Nace Onda Latido una plataforma de medios, una forma de unir, agrupándose
El Latido

Nace Onda Latido una plataforma de medios, una forma de unir, agrupándose

¿Quién nos lo iba a decir?... Pues sí ? Y aquí estamos, recogiendo la buena onda de un latido, que siempre está ahí, dando vida a tantas personas, familias, proyectos, colectivos, iniciativas ? Pero, comencemos por el principio ..: En torno a una investigación compartida, llena de juegos, convivencias y propuestas valientes; nos conocimos, un grupo de madres, algún padre y unos cuántos jóvenes compañeros, hij@s de aquéllos con los que nos hemos reído y aprendido, de semejante manera? Poco tiempo después, en una acampada por un hospital público que estaban desmantelando, hace 7 años ya, nos fuimos conociendo, al tiempo que se agrandaba ese grupo de compañeros/amigos que compartíamos conciencia y acción cívica por lo que nos beneficia a todos, mejorando lo presente siempre? Se trataba del Rosell en Cartagena, y del naciente ?Ciudadan@, y tú Qué!??...(SEGUIR LEYENDO...)

Israel Buendia | 24 may 2020

¿Quién nos lo iba a decir?... Pues sí … Y aquí estamos, recogiendo la buena onda de un latido, que siempre está ahí, dando vida a tantas personas, familias, proyectos, colectivos, iniciativas …

  Pero, comencemos por el principio ..:

  En torno a una investigación compartida, llena de juegos, convivencias y propuestas valientes; nos conocimos, un grupo de madres, algún padre y unos cuántos jóvenes compañeros, hij@s de aquéllos con los que nos hemos reído y aprendido, de semejante manera…

  Poco tiempo después, en una acampada por un hospital público que estaban desmantelando, hace 7 años ya, nos fuimos conociendo, al tiempo que se agrandaba ese grupo de compañeros/amigos que compartíamos conciencia y acción cívica por lo que nos beneficia a todos, mejorando lo presente siempre… Se trataba del Rosell en Cartagena, y del naciente “Ciudadan@, y tú Qué!?”...

  No olvidaremos nunca esa época de recortes brutales, de luchas y de presencia en las calles: gracias a tod@s...

  Después vinieron los viajes, las colaboraciones, los aprendizajes sin fin; y un proyecto que, englobando el anterior, tomaba su testigo esencial; poniéndolo en un nuevo y amplio contexto humano, mucho más básico: la educación basada en un aprendizaje consciente de quiénes somos, y lo que somos capaces de hacer. Recrea nacía con una fuerza inusitada, que latía en Madrid, Zaragoza y Barcelona, así como en muchos sitios más…

  Y llegamos así, a este último año y poco, con grandes descubrimientos, como el proyecto de Cecilio Cean (“La gente somos los medios!”), el mágico rincón de la Algameca Chica y sus proyectos socioculturales emancipadores (gracias Javi, por tu Radio TV Algamequera y esa “Onda Medolía”, entre otras muchas cosas más); la gran plataforma difusora, organizada por Jesús Cutillas (Agenda Social “Otra Región de Murcia es Posible”); el formidable periódico digital “El Latido”, hábilmente dirigido por la compañera Mar Hurtado; y así, unos cuantos descubrimientos más…

 

  Pues bien, A DÍA DE HOY, hemos decidido unir fuerzas, reagruparnos, reorganizarnos, aprender junt@s aquello que hemos dicho más arriba: y estamos descubriendo que, somos más en cantidad y calidad que lo pensamos!...

  Surge así “Onda Latido”, un proyecto coral, con un núcleo promotor y colaborador muy potente, experimentado y diverso: condiciones fundamentales, y fundacionales, de lo que aquí queremos poner en valor…

  Pretendemos sacar adelante una plataforma mediática abierta, interactiva, cercana, y reveladora de algo de lo que, aunque lo tenemos delante, e incluso dentro; no somos verdaderamente conscientes: nuestra capacidad de cambio, de lucha, de colaboración y unidad en la acción cuando se trata de cosas realmente importantes para nosotros…

  Experiencias como las luchas por el Soterramiento, en Murcia; las movilizaciones por una sanidad de calidad y pública en Andalucía, y en Cartagena, en su momento; el 15M; experiencias reorganizativas a nivel vecinal y ciudadano como la PAH; el empuje de colectivos como La Unión de Plataformas en Defensa de los Servicios Sociales y la Diversidad, Luz en la finestra, etc., en Madrid; el espectacular ascenso y empuje del Movimiento Nadie Sin Hogar y sus acciones, y un largo etcétera; nos ilustran de lo que, cada día, se va moviendo y abriendo camino, gracias a nuestra capacidad de lucha, constancia, responsabilidad y capacidad de mejorar lo presente…

  Y todo esto, queremos añadirlo al fomento del apoyo mutuo, a la búsqueda compartida de empleo y formación, así como a un montón de experiencias, sugerencias y propuestas que vayáis sugiriendo por el camino…

 

  De este modo, vamos aterrizando en esta primera emisión que queremos presentar, y que inaugura esta nueva fase de reagrupación reorganizactiva , en la que nos encontramos.

  Hemos pretendido hacer un pequeño resumen, con toques de humor y dinamismo, de nuestras intenciones, así como de una actualidad que a veces intenta engullirnos en su caótica desinformación, tan interesada por algunos…

  En este primer programa podréis escuchar, tras una introducción hábilmente montada por nuestro ingeniero principal -el señor Javier, responsable técnico de todo esto-, una presentación de lo que nos proponemos con este tipo de espacio.

  Después, el noticiero; en el que, con unas cuantas compañeras, daremos resumida cuenta de una actualidad tan loca, como nosotras, o más… Mezclamos noticias, algunas de carácter muy necesario; con anuncios, que deberían ser noticia, sobre las personas y colectivos que sustentan este proyecto y otros; todo ello en un dinámico transcurrir, como el día a día en el que vivimos y convivimos todos…

  Sólo destacar que, detrás de cada voz, hay una historia, una vida, una forma ejemplar de vivirla y convivirla, como la suya y la nuestra. Por eso sentimos un orgullo especial al oírlas, y tenerlas  cerca. Gracias compañeras, por ser como sois, por vuestra atención y colaboración, y por vuestra energía imparable e impagable!...

   A pesar de nuestros errores, y también gracias a ellos, vamos aprendiendo y creciendo: aprender a que las personas somos el origen y final de todo lo que hacemos, y de lo que nos afecta. Sin victimismos ni enfrentamientos inútiles añadidos...

  Pues bien, seguimos: tras el noticiero, un cameo muy especial con “Onda Medolía” y uno de sus personajes entrañables: la "bruja Amalia”…

  Y como broche de oro, el compañero Cecilio, nos regalará una de sus reflexiones panorámicas que, a partir de su más que demostrada experiencia en las calles, nos hace, como testigo y parte activa en las mismas...

  Cerramos esta emisión invitando a participar en este proyecto naciente que pretende abrir otro espacio para el encuentro, otra grieta en el muro del odio anacrónico que intenta colonizar nuestras vidas (si entramos al trapo), y otra caja de Pandora, en la que los sorprendidos sean aquellos que intentan beneficiarse fomentando lo peor de nosotros.

 

  Esta forma “PERFORMACTIVA” de hacer radio responde a una necesidad lúdica y exploratoria de jugar con los soportes, formatos, métodos y contenidos; con el fin de reformular, replantear y movilizar cuestiones, proyectos y colectivos. Cosa que ya vamos haciendo en las calles en los últimos seis años. Y todo ello, con el afán de seguir aprendiendo y creciendo en cantidad y calidad, mejorando, entre otras cosas, la percepción que sobre nosotras mismas tenemos, a veces, las personas y los colectivos que estamos en estos saraos concienciadores y movilizadores.

  Somos grandes, somos únicos, capaces de lo mejor y lo peor; y esta propuesta que aquí traemos, pretende hacer más visible, y poner en valor TODO LO MEJOR, TODO LO BUENO, Y EL PODER REAL DE CAMBIO Y MEJORA DE LO QUE SOMOS TODOS CAPACES, SI NOS PONEMOS A ELLO...

  Nos equivocaremos e iremos aprendiendo, en todos los sentidos, mientras hacemos, eso sí, con la mejor intención.
  Nuestras disculpas por adelantado, y nuestra gratitud, también...

  GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE HABÉIS COLABORADO AHORA, ANTES Y SIEMPRE: A VOSOTRAS OS DEBEMOS TODO ESTO...

 (Enlace al programa completo, debido a problemas a resolver, se incluye este enlace que funciona perfectamente de La Algameca Chica)

 https://algamecachica.es/2020/05/23/onda-latido-programa-1-completo/

 

 

AGRADECIMIENTOS A:

 

GRUPO PROMOTOR INICIAL

 

https://algamecachica.es/2019/04/19/rradio-algameca/

http://algamecachica.es

https://ceciliocean.es

http://@CecilioCean
https://www.pscp.tv/CecilioCean/1DXxyEmpaydxM

 

 

http://refugiorenacuajos.blogspot.com

https://es-es.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Renacuajos-215677005561340/

asociacionrenacuajos@gmail.com


https://chat.whatsapp.com/CLGlrXfCKrM8yVhkcIYwat

https://t.me/joinchat/BQttLlNNY70alSW1y0GHpg

https://twitter.com/AgendaSocialSE

https://www.instagram.com/agendasocialse

 

https://www.periodicodigitalgratis.com/gratis/16466/ 

info.el.latido@gmail.com

 

https://redcreactiva.wordpress.com/

https://www.youtube.com/channel/UCjia8cdPL3QnVkZiWHtL1MA

https://twitter.com/TRecrea

 

NOTICIERO

SOS MAR MENOR Y NUEVAS REAGRUPACCIONES

https://www.laopiniondemurcia.es/multimedia/fotos/municipios/2020-02-23-181383-manifestacion-alcazares-futuro.html

losalcazaresporsufuturo@gmail.com

LEY DE PUERTOS

https://lm.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fcadenaser.com%2Femisora%2F2020%2F04%2F29%2Fradio_cartagena%2F1588180996_489232.html%3Fssm%3Dwhatsapp%26fbclid%3DIwAR1ff3dspveuxW897KXaZz2fXVh6lBK-tXiU0VD8SdISdosG4fIx_FFejlI&h=AT2mr8xOxnCqVoV1iU0yvQpWZsReFeWhcAkUSec8wKf5-Cxv0n-LSsiYDxmaqvYvuhx3H98sYHpyjGVj-9o41JeZFXBJcMIR1PixunYw21oI9nQP9nvQ6vq-Qd_KQMxe_yur7UmI-shwqYvbdABMcvU1ftmQknVzBMFwsEvg6mxCPUCtQulSE7oppg5kcO9fzBgdyuxPX0JNZN1znFcuhFJ1LN-bVM7HrRs7O7KIsoybUTgktC_OVmstNTlIuwS9kxhHkabr5HFjRBrufN21DgYooKB4pYZkovbKtP3rW6MBI7WzvvEFceaLD3EFL5MGDZIndd2Ibi4r76fB1aPV53WEopuLuO5GObKeBFP2E9p4DeazClgW9VwTmbt9keYFnj44hOloCW14qX6mjHdY326tug3RLxDD6WTl7gfd3Iz3eIXMd0EgjrprDvb6L-rsPkYHaVXD7ohEIkzFb1YC9u4MPoV41qFPmajN2mLePnO91CwK7ss_v5IZR4H8I6ZlVMRUfrDf29iCJUE8TmmYtTKvUb9u64YrWHUA8khCPAebQAQQ32V3jLOUFG_vxFw_b9TZP9vxwJiXcysPsnyBc_Ae4Iz0cllcDTCH

 

RECORTES EN SANIDAD?/SUBIDA DE SUELDOS?

https://www.libremercado.com/2020-04-26/bulo-izquierda-gasto-sanidad-salud-murcia-1276656473/          https://cadenaser.com/emisora/2020/04/24/radio_murcia/1587727554_662647.html   

https://www.elplural.com/autonomias/murcia-grave-error-aprobacion-presupuestos-2020-recorte-sanidad-57-millones_238332102       http://www.carm.es/chac/leypresup2020/web/index.html

 

SITUACIÓN RESIDENCIAS             uplalaunion.org         www.ademaf.gob.bo          

 

ABSOLUCIÓN JÓVENES VÍAS

https://twitter.com/absolucionvias/status/1257256423605534721?s=19      https://www.instagram.com/p/B_w0hrKhDHd/?igshid=1t4pu4bl01v0p

 

https://lm.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.lamarea.com%2F2020%2F04%2F30%2Flos-recursos-para-la-sanidad-publica-que-podrian-implementarse-si-se-reorienta-el-gasto-militar%2F%3Ffbclid%3DIwAR2tmNKGXHzq84BqpyNFCSXEmlmmopfu_AUMWk0KOhwug1go7MJz33Q-PKA&h=AT21cZ9fp9VNXSo8FtY11v_XdZ199zVPuNNx02riKolopwO2g4pdeW87xUGwaEwRLuMnaXWHNrlxm3_qB6FD3rtVMy1D2mY2G2MIgr7od5jAXgPjc0PxKNCvOCCNDaT60CbTTCipfj8WhplWeJytcR1IGbb1lUF0jVD72H4fYQh4xDwZARC85tp6jyXpD8jKIg_0WSNa4FlNEMTo0kMWcOjrYlwMHS-cyRpiR6aU7f-SoMN-mqyX68sQVirOlDMHzVzOLR3CqwxahwBwIZs9rLPqqsHWydcf67unvuE218GTmxZerZnbqZcrqEg30FLQ2Lo4U0HEiPX066FovZN5PW4Sm9H69iZ1C98Cw9XiXemz5OaZdPA1vZhDDs8wzNvPHrGOs99AGi9Nqy9eY8ij-NovtSyfzXgBpdKPpMbx_EAbfN8s5bjbAUs-UfbIBi_hff217tl9Djg_AqfvDvpOdRT6cyrvXr1M7kIBbfixj92GBoa3ZVpBFhmdSKDp2g8Z23rj2H50O6m5VzPG9Qr6tgzrC9vfuGPb2ZT1Y0auFQoWDHd8DvK3NzChyesVWVoWZx3BPvBbh4nmyL9oX-gk0VApGRztC2Lx2t8lqsnajVL4EGvHJm4EXcxW_yYwQusRzkXH5ggM1YYR2cyh

Los recursos para la Sanidad pública que podrían implementarse si se reorienta el gasto militar

 

https://lm.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.cat%2Fes%2Fdeportes%2Fcoronavirus-reyes-felipe-letizia-nadal-alonso-gasol_498144_102.html%3Ffbclid%3DIwAR2uTKpLDDWVz9G-KdOyHPTn-QJ8MIz70YOncdQsQIwi7h_x79SJZk-rzng&h=AT30DCxz776D2LURBWs0fmCC2S-xmeLSqLd6Q5wviCcTsXj_AzQiRDaCgtb5kOIadPUMD2XRNxY-Ku-3JZtxEmkrTijbIrCGESad7Cy1vq3igWxWhzRcVLJe05USaPtHX27Y5nhRsuJCE29ex_Yq-IWU1TdFrSWrUF70lA7Mczv68pG8D7As-TfX3TuGkXWA9wcFBesWdI5bSPjcuHWZBJbsYrtl8m0u5SllNt4yxSAgkJHL4qy6T-ZbBhDqojKfW8kz6jkoMZ_4QIe8xl-OxNKQljbT8K3JjppjeX-0ZdL9L9DEb705TWdxJUP3zUBAED5cidlxhYFrb0pNSSqwdcnh1hcH_xtTr_yS38xKG3wHqWdhXSGdYBKToHxh_CXUxe9YGLuCvLYyPxrMG3txHl5ifsC5KvUBUh6wDoOXV9P37L5xLF0AlJvsXCNKW1WRHSYaEQDbTvO8WYKTNCqDeN1QpXML-wbNhiHxL17WZtSnXGJkrtG38kPTCkQs5NJM_XRo2fsNzY6tlU-9E9dfrUjyrTAqnAVuQn2jHBxQvvFWDvXcmBdnyV3F1nCJ6u7sM2xpAXyHjN5vhwE_Qz__aWgV53n1H0vUzYibcJgiERdhHsIU0P41KSn9mOaxO8srtpOT3iZBSiJEBAoU

Los Reyes se reúnen con Nadal, Alonso y Gasol para analizar el coronavirus

 

https://lm.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.msn.com%2Fes-es%2Fnoticias%2Fespana%2Fbarbacid-estalla-no-entiendo-que-los-obreros-de-la-construcci%25C3%25B3n-sean-considerados-esenciales-y-los-investigadores-estemos-confinados%2Far-BB13a4iX%3Ffbclid%3DIwAR2-8XSaa2eswtFBBxBx-x3khvHdoBLXEASRc0uEk5JqnK7MoWlE3QoFb90&h=AT1rtM2Ka-QpdZ59cpeVvLWw9LKwuKLywgYKmEZ8o447IzfeTsbPa9AqzHrz62sfWabYES_0WkUgDwaYV5Siv90rd5kapyFsxiTG5ZVAe5zEyEaHtO04BT-3eq6aGCKhFzpf7Jl3NU3p3v62WBDiFz1XW8FlIF94_MAlwzcexoI4WmlwtRxQayMPokPuZiseCi-_skHVMCZ--1m6ZSWQ3C8U7gnaR7wuQTgIz0P7nVnVQ9l6XF7xibkretHauibI3NGIlx0FoEELI_pZ4BvgMVG6q0gg6IXKH86Ig8n5Ub_mPx27oP-m0yibGNUZkOgb5Oc1mbZzg0TiNnE-1UeoZyubwwMjGmYU5lvJQf9Fcx7EDjeOZF5InPZouc3i7d0Ah89GFNHvjDisMVmUZp9h9kdeqFkhi0HdUO3qG9lLpmuWNIVfhcJ_-0Gn9_XX9DWEM0sRl9Fd1CJDFBJGCj5sdKkrqfUxe7-YQevJU5HK0_75VbFGIG4nhcIEOnIj3_VpkHsO17rv5fxHNEFb_C7OW3hjk11Wp_n9MtDPyWYl9WlOaDzKOtojpyLc8FnoNjxb48KiTEU_mJIvY5dUZPJxTVxfFgyz6e0DAWMSEUvsQBAmhVxXGZ37_UCbh7AG_HOa_AvswIrfYq9Yv4vfnqRgqEw

Barbacid estalla: "No entiendo que los obreros de la construcción sean considerados esenciales y los investigadores estemos confinados"

 

¡BIENVENID@S  PUES  A   ONDA LATIDO!:

https://www.ivoox.com/viajando-a-semilla-creando-espacios-aprendizaje-audios-mp3_rf_51343744_1.html

 

 

CIUDADAN@, Y TÚ QUÉ!? ..: RECREA TÉ! ..:

RENACUAJOS 

CECILIO CEAN

RADIO TV ALGAMEQUERA ("ONDA MEDOLÍA") 

AGENDA SOCIAL "OTRA REGIÓN DE MURCIA ES POSIBLE"

 

Temas relacionados:

radio medolía

cecilio cean

refugio renacuajos

recrea

agenda social otra región de murcia es posible

periódico el latido

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web