El Latido

Propuestas y Herramientas


Nace Onda Latido una plataforma de medios, una forma de unir, agrupándose

¿Quién nos lo iba a decir?... Pues sí ? Y aquí estamos, recogiendo la buena onda de un latido, que siempre está ahí, dando vida a tantas personas, familias, proyectos, colectivos, iniciativas ? Pero, comencemos por el principio ..: En torno a una investigación compartida, llena de juegos, convivencias y propuestas valientes; nos conocimos, un grupo de madres, algún padre y unos cuántos jóvenes compañeros, hij@s de aquéllos con los que nos hemos reído y aprendido, de semejante manera? Poco tiempo después, en una acampada por un hospital público que estaban desmantelando, hace 7 años ya, nos fuimos conociendo, al tiempo que se agrandaba ese grupo de compañeros/amigos que compartíamos conciencia y acción cívica por lo que nos beneficia a todos, mejorando lo presente siempre? Se trataba del Rosell en Cartagena, y del naciente ?Ciudadan@, y tú Qué!??...(SEGUIR LEYENDO...)

24 may 2020

CAMINANDO (al Maestro, Jose Ramón Berman)

Sin prisas, constante el paso definitiva la sonrisa y su media risa comedida como su figura decidida a crear un nuevo espacio, caminando absorto entre castaños, con el rumor del río cercano; alejándose del sol mediterráneo que emerge en la tibia madrugada...(SEGUIR LEYENDO...)

14 may 2020

A pesar de la partida de nuestro gran compañero, y mejor persona, José Ramón Berman; queremos recordar con orgullo e inmensa tristeza

Ayer, miércoles, 13 de mayo de 2020, volvemos a pasear un mensaje, muy especial: A pesar de la partida de nuestro gran compañero, y mejor persona, José Ramón Berman; queremos recordar con orgullo, inmensa tristeza, mayor admiración y profundo respeto; su gran y sencilla persona, su buen hacer, y lo que hemos aprendido a su lado, tanto antes como ahora? Las buenas gentes, y su estela, siempre formarán parte de nuestro caminar? Siempre con nosotr@s Siempre contigo Siempre? DEP...(SEGUIR LEYENDO...)

14 may 2020

"Sé coherente contigo y actúa en consecuencia." (espacio libre de quejas)

"Sé coherente contigo y actúa en consecuencia." (espacio libre de quejas)

5 ene 2020

JARABE DE CEBOLLA

Ante mi tos persistente, un compañero, me comenta que el jarabe de cebolla es muy eficaz para mi tos, que en 3 ó 4 días se quita la tos. No con la cebolla blanca, sino con cebolla roja, que tiene más propiedades, esa cebolla que tenemos en la región de Murcia, su época es de septiembre a mayo...(SEGUIR LEYENDO...)

5 dic 2019

Performance Biografía de un Sobre

Visibilizar los procesos de Reificación, cosificación, mercantilización y alienación de las personas. Y por supuesto, y en consonancia con esto, mostrar la vivificación y fetichismo que le damos a ciertas cosas: al tener, al dinero, a las etiquetas, a los juguetes tecnológicos y a mil cosas más que acaban rodeándonos, como barrotes dorados, o de cristal… (SEGUIR LEYENDO...)

19 jun 2019

PROYECTO MILLA-VERDE-TUYA (HACIENDO MILLAS) LLUVIA DE IDEAS (03/05/2018)

En un espacio compartido por una gran diversidad de personas, con diversidad de visiones y en un entorno de comunicación; este proyecto busca la interrelación entre personas de distintos orígenes y barrios de Cartagena, con el objetivo de mejorar un espacio urbano y ponerlo en valor, al tiempo que se responsabiliza a la gente de su entorno y se potencia a las personas. (Necesidad física de este proyecto)... (SEGUIR LEYENDO...)

16 jun 2019

MAS ALLÁ DE MAYO, LEGADO VIVO (26/02/2019)

Esta propuesta de evento tiene como fin primordial, recuperar y dejar grabadas en el imaginario colectivo de la ciudad, las vidas de personas ejemplares que pasaron por ella. Creemos que se hace necesario el reconocimiento de las labores llevadas a cabo por estas personas, para tener constancia de que no todo son intereses espurios, que existen personas que dedican o han dedicado sus vidas a mejorar las expectativas de la ciudad, de sus vecinos. Establecer un espacio que sirva de punto de encuentro y memoria, homenaje a las personas que cada día nos abandonan, incluso, a aquellas personas que por su dilatada trayectoria lo merezcan, antes de que pervivan sólo en el recuerdo. Generar un espacio donde se recojan los ideales que movían a estas personas y darles continuidad en el tiempo, mejoraría el concepto que los cartageneros tenemos de nosotros mismos. Si dotamos a este espacio de posibilidades de creación y recreación, cuidando el medio ambiente y haciendo responsable a la

13 jun 2019

PROYECTO ABIERTO PARA

SITUACIÓN Dado el espacio que ocupa la presente finca, en confluencia de barrios de los más desfavorecidos dentro de la ciudad de Cartagena, en dotación de parques y jardines, espacios comunes de esparcimiento para la ciudadanía en general, los niños y mayores en particular; consideramos de vital importancia plantear el presente proyecto, el cual solucionaría problemas para todos los barrios afectados y podría ser un centro rentable económicamente.... (seguir leyendo...)

9 jun 2019

PROPUESTA “COA” (24/11/2017)

Esta propuesta consiste en crear espacios de encuentro y visibilización de cualquier tipo de colectivo y/o personas que defiendan una sociedad más justa y humana, a través de concentraciones mensuales, bimensuales, trimestrales o estacionales, en Cartagena. Será cuestión de ponerse de acuerdo, al mismo tiempo que se propone la primera cita unitaria en las calles.. (seguir leyendo)

6 jun 2019

ENTREVISTA A LEYRE, QUE NOS MUESTRA LA HUERTECICA

Leyre nos muestra La Huertecica, nos hace especial hincapié que el próximo 10 de Marzo realizan una actividad en el parque de Los Juncos, LA MILLA SOLIDARIA, en su VI Edición, invitando a participar a esta jornada de convivencia. Os sugerimos ver la entrevista completa en los enlaces al final de la entrevista son 3 videos que en total tienen una duración de 27:44 minutos. A: Estamos en las puertas de La Huertecica, y aquí nos encontramos, a Leyre, que nos va a explicar un poquito como va el tema y a Mar, que es nuestra compañera y le va a poner contra las cuerdas (risas), no creo, no creo… M: Gracias por dejarnos ver este espacio, que es maravilloso y el trabajo que estáis realizando. L: Gracias por venir y bienvenidos!!(por favor... seguir leyendo la entrevista, es muy especial...)

4 mar 2019

La Botica del Alma

Palabras que se llevan vientos de ira y podedumbre, dejando la amable brisa de tu presencia… Siempre tu camino, en el nuestro abre horizontes insospechados de digna existencia y esencias indómitas, de niños leyendo, dentro de sí, la grandeza de aprender y crecer, junt@s...

31 ene 2019

Mi amigo (Eu)

A MI AMIGO (Eu) por recreantonio Vendrán las flores sencillas a sonreír con tu sonrisa, a amar por sobre cielos y tierra; a anidar, una vez más, en corazones sensibles vivos. Vendrán las palabras aladas sortilegio de noches plagadas de estrellas, porque tu noche es día en cualquier parte, en paz, y tu abrazo puerto seguro puerto amable. Vendrán para tenerte presente, no puedes irte has dejado buena huella. Las calles saben de tí, saben de tí, los gatos y los amaneceres. Saben de tí las margaritas, las naranjas, el azahar y las tardes de verano. Nos quedamos entornando la mirada con ese gesto tuyo; esa caricia de ser mirando para siempre la historia, cantando cuentos ciertos, escribiendo sobre las nubes que sopla el vien

15 dic 2018

EUSEBIO

Me resulta imposible hacerte justicia con palabras. Imposible. Pero creo que, humildemente, y en pro de las causas que defendías, merece la pena hacer el esfuerzo.. Creo que personas así, tan grandes, tan ejemplares y tan BUENAS, deben conocerse; aunque sea así, de esta forma tan torpe. Y pido disculpas de antemano por lo limitadas que resultan estas palabras, y la pobre información que tengo sobre tu vida, Eusebio, que seguro que anduvo repleta de grandezas sencillas y cotidianas, tan dignas de mención para aprendizaje para todos.

14 dic 2018

ENTREVISTA A JULIA BAEZA

A- Por qué cantar? J- Pues porque da felicidad, da mucho gustico. A- La respuesta es bastante definitiva Llevas, cuanto tiempo cantando? J- Desde que nací, yo creo, desde que tengo conocimiento, yo siempre he cantado, siempre.

30 nov 2018

MAPEO EL LATIDO

Intentar mostrar una mínima parte de lo que ya está pasando!!

23 sep 2018