El Latido

Fototeca :: Edificios patrimoniales


EL CASINO DE EL LLANO DE EL BEAL (1909)

Fachada espectacular y un cartel de la AZOR, una cerveza con sello cartagenero, de 1958 y que después adquirió El Águila...

19 mar 2021

IGLESIA (1874) Y CEMENTERIO (1867) ABANDONADOS, EN VALLE DE ESCOMBRERAS

Antes de toda la industria que conocemos en el Valle de Escombreras, existió un poblado, el poblado de Escombreras desde que se tiene constancia, se establecieron los Tartessos (Mastia Tarseion) sobre el siglo VII. Cualquier vestigio de los tartessos se lo comió la Térmica y posiblemente también Repesa, ese patrimonio destruido es la base donde se cimenta la industria de hoy....(SEGUIR LEYENDO...)

13 sep 2020

Villa Calamari, historia de una dejadez

De verdad queremos que se destruya?? pues eso es lo que están haciendo. Un BIC que no interesa conservar, incluso niños jugando en este espacio, no rehabilitado ni preparado, con pozos abiertos... Este enlace es la serie de 10 videos a día 10/06/2019: https://www.youtube.com/watch?v=NR_WhAvfIFI&list=PLavXaqTNAD3Olt0jhO8Lg7ZBS6p69Sw_a Después de la caída del muro en abril de 2019, reclama Cultura a Pan de Higo, su rehabilitación… de nuevo… En qué quedará??! Porque entre unos y otros y otros y unos, lo único cierto, es que el tiempo y la negligencia favorece su absoluta desparición, tan solo después, comprenderemos los porqués... (seguir leyendo...)

14 jun 2019