Las y los YAY@FLAUTAS DE MURCIA, siendo conscientes que la Ley Regional de Infancia y Adolescencia en su preámbulo expone que “Es responsabilidad de los Servicios Sociales de la Región de Murcia, la tutela, defensa y protección de personas menores en situación de desamparo que se encuentren en el territorio regional.”
Sin embargo, la Consejera de Política Social, Familia e Igualdad, Sra. Concha Ruiz Caballero; ante la amenaza de la no aprobación de los próximos presupuestos pr parte del Sr. José Ángel Antelo Paredes, ha decidido saltarse su propia Orden y renunciar a la adquisición de viviendas (con fondos europeos) para la acogida y tutela de personas menores migrantes. Estas viviendas eran la alternativa al cierre del Centro de Menores de Santa Cruz, que en la actualidad acoge a 60 chicas y chicos. Dicha Consejera llega a justificar la retirada de sta Orden con la expresión: “rectificar es de sabios”, remarcando que: “no volverá a suceder” aceptando así, la imposición de VOX.
Ante esta infame decisión, que conlleva la posibilidad de desamparo y desprotección de los menores, por su carácter racista, xenófobo, inhumano, injusto y probablemente, incumpliendo la ley, l@s yay@oflautas de Murcia sentimos la necesitad de expresar nuestra más rotunda disconformidad por todo lo ocurrido.
Es por ello que pedimos a todas las personas que les sea posible, nos acompañen el próximo día 7 de julio, lunes a las 20:30 h; a la concentración que tendrá lugar en la puerta del Gobierno Regional, en el Palacio de San Esteban.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.