Ayer Colina Cimar en Abanilla, cerca de poblaciones como Peña Zafra de Abajo y Balonga, protagonizó un episodio de aire irrespirable, sin posibilidad de salir de casa por los altísimos niveles de polvo emitidos al entorno desde su molino de piedra.
Tuvieron que confinarse y cerrar todo, puertas, ventanas y cualquier posible entrada de este polvo asesino, sin poder salir al exterior.
También tuvieron que evacuar a las personas más sensibles.
Las emisiones se repiten casi a diario y en ocasiones como ayer, en pleno proceso de molienda, pueden levantar una nube densa, cargada de partículas incompatibles con la vida.
Solicitaron ayuda llamando al 112, a la policía local de Abanilla y Guardia Civil sin que se personase ningún cuerpo de seguridad. La Guardia Civil les reportó que no tenía patrulla. La policía local que no podía acudir por estar en otro requerimiento. Por lo tanto los vecinos tuvieron que recluirse en el interior de sus viviendas y cuando la situación mejoró se interpuso denuncia presencialmente en la comandancia de Abanilla, habiéndose sentido desatendidos ante una llamada de auxilio.
Entre los propios vecinos se alertaron, sobre todo a las personas que se encontraban en las cercanías de Peña Zafra y de Balonga, se rogó que extremaran todas las precauciones posibles, ya que visibilidad de la carretera era deficiente, y la calidad del aire espantosa.
Desde estas poblaciones ruegan a cualquier persona, ayuda para parar esta barbaridad a Colina Cimar. Porque no saben qué más pueden hacer.
Más información: https://www.facebook.com/watch/live/?mibextid=WC7FNe&ref=watch_permalink&v=2232965293887367&rdid=c1w7VJKyYtTXQBAU
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.