Hoy decenas/centenas de personas nos concentramos aquí porque tras varios años sin tortura en nuestra ciudad, Murcia se vuelve a vestir de luto al albergar la Feria Taurina. Durante esta próxima semana 24 toros y 6 novillos, animales mansos e inocentes, serán asesinados en nombre de la “cultura”, del “arte” o del “patrimonio”. Pero la realidad nos demuestra que es una intolerable violación de los derechos animales hacia los que nuestra sociedad ya camina.
No podemos permitir ni un solo año más que la tauroMAFIA siga campando a sus anchas en pleno siglo XXI, y mucho menos con el apoyo que nuestras instituciones le brindan. No permitiremos que ni un solo toro, vaquilla o caballo más se vea involucrado en este jolgorio sangriento, sádico e inhumano.
Actualmente hay muchas formas verdaderamente culturales y artísticas para divertirse que no signifiquen maltrato animal. Tales como: el teatro, el cine, la música, la lectura, la fiesta o el deporte. Calificar positivamente el encierro de un animal para someterlo a múltiples prácticas debilitadoras y soltarle en un ruedo mientras un ridículo individuo disfrazado le veja, tortura, martiriza y asesina sin ningún tipo de explicación racional, es un insulto a nuestra propia inteligencia y raciocinio del que tanto alardeamos como especie.
Solo necesitamos un momento de reflexión que nos permita empatizar y comprender verdaderamente que el sufrimiento al que está siendo sometido ese pobre animal es innecesario. Por suerte, es cada vez más la gente sensibilizada, tanto que, según el último dato del Ministerio de Cultura, solo el 9% de la población española fue a una corrida de toros en uno de los últimos años. Se les está agotando el tiempo, y esto es una realidad, como hemos podido comprobar recientemente en el vacío a los eventos taurinos de la Plaza de Toros de Bilbao, Aranjuez, Palencia, Illescas o San Sebastián de los Reyes. Un brutal desplome del número de asistentes y de festejos taurinos.
Muchísimas gracias a todas y cada una de las personas que hoy, un domingo por la tarde habéis decidido dejar vuestras vidas: familia, trabajo, estudios, ocio... Por venir a dar la cara y defender a los animales. Tened por seguro que ellos están inmensamente agradecidos. Este mundo necesita muchísimas más personas como vosotras. Así que, por favor, un fuerte aplauso que os lo merecéis. Y a seguir. ¡No pararemos hasta la abolición! Hasta ver esta Plaza de Torturas convertida en un verdadero centro cultural, como la de Barcelona. ¡Adelante compañeras! Seguimos en la lucha.
¡TAUROMAQUIA ABOLICIÓN!
Today, we the people of Murcia, send a strong message to the world: Bullfighting must end!
It is a form of torture, torture of an animal, who only wants to live. It is cruel and barbaric.
People in other countries think that everybody in Spain likes bullfighting. This is false. Today, the majority of the Spanish population opposes bullfighting.
The majority of the Spanish population does not enjoy watching animals violently killed.
When you think of Spain, do not think of bullfighting. Because, one day, soon, this atrocity will end.
Do not kill an innocent animal, who only wants to live! Stop bullfighting!
Todas las fotos en este enlace: https://photos.app.goo.gl/XqXQG5zUkC7xyN1Z6
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.