La Plataforma Comarca Oeste Cartagena convocan esta reunión de urgencia ayer 23 de septiembre, debido a que acudieron a la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera (Minas) el miércoles por la tarde, para que les enseñaran el expediente del proyecto Paola I de Cemex en Cartagena, fueron asistidos en esa reunión por Ecologistas en Acción de Murcia, y menos mal, ya que pudieron conseguir mucha más información.
Con respecto al expediente, no se lo dieron al momento aunque se han comprometido a entregarlo en breve.
Ecologistas en Acción informan que presentaron alegaciones el 30/12/2020, de dichas alegaciones no informaron en esa reunión en ningún momento, desconocemos el motivo de su ocultación.
Alegaciones de Ecologistas en Acción presentadas en plazo el 30/12/2020
Lo que si comunicaron desde Minas, que en agosto cuando saltó esto, estaban en plazo de alegar, por lo que las alegaciones de ANSE y cualesquiera otros están y estarán fuera de plazo.
Lamentablemente la FAVCAC en ese período aunque se personó en reuniones con el Ayuntamiento y empresa (1), estaba de vacaciones, por lo que comunican en su propio grupo de watsap a fecha 22/09/2023, parece que no las han presentado, que están esperando a recibir el propio expediente de Minas también solicitado.
Desde Minas comunican que Cemex sigue, que en ningún momento han parado, que están valorando en el 20% restante no protegido, tan sólo es necesaria una o dos cuadrículas mineras, que en 20 ó 30 hectáreas pueden hacer la mina.
Proyecto Cemex del Paola I en Cartagena, en la foto se aprecia los puntos vulnerables, pendientes de protección.
Comentan que el 85% de votantes de la zona es del PP e instan que exijan a sus representantes políticos que aprueben la protección del 20% restante de la zona oeste, que está muy bien la intencionalidad en el pleno de protegerla, pero lo importante es que esté aprobada su protección, harán manifestaciones y concentraciones hasta conseguirla.
La única forma de que CEMEX FUERA es que el Ayuntamiento de Cartagena firme ¡YA! Su protección.
Aparte de la reunión nos informan que el regadío está empezando a invadir la zona, por lo que ya están sufriendo fumigaciones continuas en algunos puntos, una auténtica catástrofe para esta zona de secano y de agricultura ecológica.
(1) La Opinión18/08/2023 reunión Ayuntamiento Cartagena, Cemex y FACVAC http://https://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2023/08/18/vecinos-zona-oeste-cartagena-vetan-catas-roca-cemento-91068932.html
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.