Presenta tu denuncia en Bruselas por El Mar Menor, paso a paso y desde casa
El Latido

Presenta tu denuncia en Bruselas por El Mar Menor, paso a paso y desde casa

Si quieres presentar la tuya, independientemente de donde vivas, estos son los pasos

María Betanzos y Mar Hurtado | 8 sep 2021

Aunque ya hay denuncias presentadas en Bruselas y posiblemente te envíen respuesta desestimando la tuya, es importante que la Unión Europea reciba un aluvión de quejas por el Mar Menor.

En la foto verás la respuesta recibida a la denuncia presentada.

Si quieres presentar la tuya, independientemente de donde vivas, estos son los pasos:

Enlace para poner la denuncia: 

https://ec.europa.eu/info/about-european-commission/contact/problems-and-complaints/complaints-about-breaches-eu-law/how-make-complaint-eu-level_es

Apartado 2) En esta pantalla, rellenas tus datos personales.

Apartado 3) La siguiente pantalla los datos de la administración, aquí un ejemplo.

Denuncia Comunidad Europea datos de la Administración

Apartado 5) Descripción del Problema:

"El Gobierno central de la Región de Murcia, España, no ha desmantelado las hectáreas de regadío legal (ya que dichos terrenos anteriormente eran de secano, el paso a regadío desde los años 80 es parte también del problema) o ilegal en la cuenca vertiente a la laguna del Mar Menor, y ha rechazado actuar contra las empresas agrícolas que han contaminado el Mar Menor, tal y como reclamó la Fiscalía. Y siguen incumpliendo la directiva de nitratos, purines, aguas fecales y metales pesados, en el entorno de la laguna, una competencia del Gobierno regional, y por la que la Comisión Europea tiene abierto un procedimiento de infracción, dando lugar, como sucedió en el año 2019, a la muerte masiva de especies habitantes de la laguna del Mar Menor y ocasionando otro Ecocidio en 2021.

La única salvación de este entorno único es pedir la personalidad jurídica para el Mar Menor para lo que se están recogiendo firmas, pero tal y como está la situación del Mar Menor su muerte es inminente.

Por lo que suplico la acción de la Comisión Europea para salvar al Mar Menor, no puede esperar y hay que actuar ya!.

Suplicamos intervención inmediata para salvar el Mar Menor"

Estos son los principales apartados.

(Recibes la respuesta por email a los pocos dias...)

Temas relacionados:

mar menor

comisión europea

bruselas

región de murcia

dirección general medio ambiente

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web