Han pasado 5 años desde la alarma y, con mi mente tranquila a día de hoy la situación sigue siendo esta:
"David, sufre poliquistosis renal. Solo le funciona un riñón." Tiene plomo en su organismo y pasa 8 horas al día rodeado de una montaña de residuos de plomo"
Desde ese momento se han sucedido voces políticas traducidas en mociones aprobadas por unanimidad en la Asamblea Regional, el Ayuntamiento de Cartagena... todas incumplidas.
Panfletos como el Plan de Recuperación de Suelos Contaminados, que prometían inversiones de 80 millones de euros que aún al corriente no se han aprobado. Era sólo para callar las voces de los afectados.
Programas de vigilancia de salud pública que a día de hoy han desaparecido.
Alcaldes y alcaldesas que obtusos no piensan en los daños que a sus ciudadanos y ,en especial, los niños y niñas, se les esta ocasionando a diario.
Algunos ecologistas (no todos), que silencian su voz a cambio de subvenciones millonarias...
Investigadores de instituciones publicas que reciben proyectos millonarios y no solucionan nada
Podría ser más duro en mis comentarios pero ¿Para qué?
STOP METALES PESADOS=SI A LA VIDA
Fuentes:
Face José Matías Peñas
Foto de portada de La Verdad de la Plataforma de Afectados por Los Metales Pesados
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.