Monte Blanco debe ser reserva dunar, también se salvaría Cala del Pino si el Ayuntamiento no da licencia
El Latido

Monte Blanco debe ser reserva dunar, también se salvaría Cala del Pino si el Ayuntamiento no da licencia

Una moratoria urbanística es temporal, se pide que exista la figura de protección de "Reserva Dunar".

Mar Hurtado | 6 oct 2021

El Ayuntamiento de Cartagena ha desconvocado parece ser, la reunión de este jueves, y no porque coincidiese con la gran manifestación por el Mar Menor que se celebrará mañana en Murcia, sino por la presión social y vecinal.

Tenía reunión con las distintas Asociaciones de La Manga para informar de la construcción del edificio multiusos en Monte Blanco, que es el único vestigio que queda de la gran duna blanca, una reserva originaria, repoblada y conservada.

El Ayuntamiento recula,  ya que entra en contradicción con la Ley de recuperación y protección del Mar Menor, por moratoria urbanística.

No se puede construir además, porque en Monte Blanco hay un yacimiento arqueológico.

Se debe recoger por la normativa nacional, regional y local urbanística y medioambiental la figura de la reserva dunar y establecer qué no se puede construir en dicha reserva y que la misma se ha de proteger y cuidar, como espacio natural.

Porque una moratoria urbanística es simplemente algo temporal.

Recordamos también al Ayuntamiento que también debe recular, por supuesto, con Cala del Pino y no conceder licencia de obras en Cala del Pino, por la misma razón que con Monte Blanco.

 

Fuentes: 

Ley de recuperación y protección del Mar Menor, Ley 3/2020, de 27 de julio:  https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-9793

La Opinión, declaración de BIC el yacimiento de Monte Blanco: https://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2011/01/23/comunidad-protege-yacimiento-monte-blanco-32767478.html

 

Temas relacionados:

monte blanco

cala del pino

reserva dunar

ayuntamiento de cartagena

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web