LAS AVES PROTEGIDAS SIGUEN MURIENDO SIN COMPASIÓN Y LOS VECINOS DE TORRECIEGA SIGUEN SOPORTANDO LOS POLVOS TÓXICOS CANCERÍGENOS
El Latido

LAS AVES PROTEGIDAS SIGUEN MURIENDO SIN COMPASIÓN Y LOS VECINOS DE TORRECIEGA SIGUEN SOPORTANDO LOS POLVOS TÓXICOS CANCERÍGENOS

Si pudieran comprender lo que es 220.000 mg/l de arsénico soluble, 20.000 mg/kg de cadmio... estarían francamente preocupados

José Matías Peñas | 4 jul 2021


No es de extrañar, las balsas contienen sustancias tan peligrosas que son capaces de matar no sólo a estas indefensas aves sino que cualquier niño de los que aun entran en las instalaciones pueden sufrir un accidente.
La actual propietaria de los terrenos ha vallado y señalizado todo el perímetro de las instalaciones, cosa que hasta el momento no había hecho nadie sin embargo en la actualidad este vallado se encuentra lleno de agujeros como consecuencia del vandalismo y algunos indecentes que se adentran en estas instalaciones para limpiar los cables de cobre que previamente han robado.
Humildemente y desde aquí le pido a la propietaria de los terrenos que se comprometa más con nuestra salud y por favor que recubra estos vertederos de residuos peligrosos aunque sea con residuos de la construcción y la demolición para evitar que arsénico, cadmio, mercurio, zinc y otros metales pesados y metaloides sean dispersados por el viento alcanzando las viviendas de Torreciega Existe, Barriada San Ginés.
Si ustedes pudieran comprender lo que es 220.000 mg/l de arsénico soluble, 20.000 mg/kg de cadmio... estarían francamente preocupados.

Temas relacionados:

stop metales pesados=si a la vida

desidia gubernamental

vertidos metales pesados

stop metales pesados

cáncer

torreciega

san ginés

zincsa

arsénico

cadmio

mercurio

zinc

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web