Educando y andando...
El Latido

Educando y andando...

ILP Mar Menor

Israel Buendía | 18 oct 2021

Salimos a nuestras calles, semanalmente, tal día como hoy lunes, 18 de octubre.

Desde la puerta del Rosell, en Cartagena, y desde la puerta del ayuntamiento de Ampuero, en Cantabria, a partir de las 19:30h, procedemos al Paseo con Mensaje. Y lo hacemos con el ánimo de estar cerca, aprender y comunicarnos con toda aquella persona que pregunte, piense, o quiera compartir su opinión respecto a asuntos como educación, sanidad, medio ambiente, pensiones, violencias varias dentro y fuera del ámbito familiar, en las que, entre otras cosas, son asesinadas mujeres, niñ@s, y un triste etcétera de personas que, simple y llanamente no han de morir a manos de sus "cónyuges", padres, parejas o "conocidos"...

A día de hoy, son muchos los logros en cuanto a movilización social se refiere, si hablamos de asuntos como los del Mar Menor. Como sociedad civil, estamos consiguiendo en éste y otros asuntos como las macrogranjas, la desmesura de parques eólicos y de placas solares en ciertos territorios, y la corrupción que en muchas ocasiones acompaña a estos "procesos de implantación" de medidas productivas, ambientales o socioeconómicas.

Gracias damos a proyectos y centros educativos como "El Mar Menor de los niños", su presencia en las aulas y en las calles, recordando esos valores tan importantes y fundamentales como la responsabilidad, la actitud activa y consciente de cómo aprender a resolver el destrozo ocasionado por la avaricia y el afán especulador de un@s y otr@s.

https://youtu.be/tz-L88Md0NA  Pasacalles por el Mar Menor del Colegio Virginia Pérez de El Algar

https://www.facebook.com/NuestroMarMenor/ (Proyecto “El Mar Menor de los niños”)

Dejamos unos enlaces a modo de ejemplo...

Sin más, os invitamos a que participéis, de la forma que consideréis conveniente, en esta masiva reorganización y reagrupación social en torno a problemas tan actuales y necesarios de abordar por parte de tod@s.

Si desde la política no vemos reacciones contundentes, eficaces y con carácter largoplacista; tendremos que ser nosotr@s, tanto en las calles, como en las urnas, o bien en nuestras instituciones y en nuestro día a día, l@s que hemos de trabajar por que se cumpla con compromisos tan básicos y necesarios como la educación, la sanidad, el medio ambiente, la corrupción moral, social e institucional; y unas cuantas cosas más que a tod@s nos incumben y nos competen.

Salud, saludos, y nos vemos cómo y dónde siempre!... 

 

 (Foto: Telecartagena)

 

 

Temas relacionados:

paseillos con mensajes

de norte a sur

derechos fundamentales

mar menor

ni una menos

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web