DESEMBOCADURA DE LA RAMBLA DE LA CARRASQUILLA EN LA PUNTA DE LA LENGUA DE LA VACA
El Latido

DESEMBOCADURA DE LA RAMBLA DE LA CARRASQUILLA EN LA PUNTA DE LA LENGUA DE LA VACA

La Punta de la Legua de la Vaca

Mar Hurtado | 25 abr 2021

La Punta de la Legua de la Vaca, está entre Los Nietos e Islas Menores, en ella desemboca la Rambla de La Carrasquilla, esta rambla viene de la cuenca minera y vierte por arrastre metales pesados al Mar Menor.

El Mar Menor estaba todo revuelto y turbio, mucho aire, se ve esa espuma rara y en la orilla muchas de lo que parecen esponjas, que no lo son, son restos de una caracola y cito del blog de “Mar Menor Mar Mayor”, aunque también lo vi en un tuit de "Mar Menor KO", son puestas del gasterópodo marino Hexaplex trunculus, llamado comúnmente corneta o busano, que contienen o han contenido sus huevos fecundados y que es abundantisimo en el Mar Menor”.

Se ve que han pasado máquinas por la arena, la dichosa manía de Ayuntamientos de “barrer” la playa, con eso también barre la biodiversidad, no sé de dónde se sacan que eso deben hacerlo, en fin.

Puedes ver el Mar Menor como estaba hoy en las fotos y videos: https://photos.app.goo.gl/yJDCqYLiu1ftvm1u9

En este enlace tienes los videos del youtube: https://youtube.com/playlist?list=PL2CAQtAhmh1EkTCdAsHR7stSDeiM75sKy

Fuentes:

https://marmenormarmayor.es/El-blog-de-Isabel/Entries/2019/5/esponjas-no-son.html

https://twitter.com/MarmenorKO_

Temas relacionados:

lengua de la vaca

rambla de la carrasquilla

los nietos

islas menores

mar menor

vertidos 0

mar menor vivo

sos mar menor

metales pesados

cuenca minera

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web