La Asociación Alianza Mar Menor (AMARME), conjuntamente con más de 90 colectivos (ver cartel con logos) de España, estamos tratando de alertar a la sociedad, a los poderes económicos y a nuestros gobernantes, del grandísimo problema que tenemos en nuestro planeta con el cambio climático y la explotación que se está llevando a cabo de los recursos naturales (limitados), además de la contaminación de suelos y aguas que son la base de la vida.
Por ello, promovemos la actividad del ABRAZO A LA MADRE TIERRA, 18 cadenas humanas, para denunciar conjuntamente, que esta sobreexplotación medioambiental está afectando a todos los seres vivos del planeta.
El ABRAZO A LA MADRE TIERRA, se puede hacer en cualquier lugar de la geografía española, ver mapa en http://www.abrazoalagua.org y cada organización, asociación o movimiento social, tiene libertad para hacer la actividad reivindicativa que decida más apropiada (en parajes naturales o urbanos, plazas, fuentes, ríos, parques, etc.)
Recordamos que en la semana siguiente no sólo comienza la primavera sino que el 21 DE MARZO día internacional de los bosques y el 22 DE MARZO día mundial del agua.
Cada grupo que quiera sumarse a la iniciativa informa al mail abrazoalagua@gmail.com para dar de alta su lugar en el mapa común.
Éste es el mapa donde se van subiendo https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1MLwB4z62zUzIv4jY-qu0go4OtM1dQVo&usp=sharing
Desde cualquier lugar, nos sincronizaremos tod@s el 17 DE MARZO, DOMINGO, DE 11:30H. A 12:00 H.
"Porque la Tierra no nos pertenece, nosotros pertenecemos a la Tierra".
Este es el manifiesto propuesto para ése día:
MANIFIESTO ABRAZO A LA MADRE TIERRA
Hoy 17 de marzo, a las 12 h. desde diferentes puntos de España, numerosos colectivos, asociaciones, plataformas y ciudadanía en general, nos hemos puesto de acuerdo para unirnos y gritar junt@s:
"La Tierra no nos pertenece, nosotros pertenecemos a la Tierra."
Emulando las sabias y proféticas palabras del jefe indio Seattle, que nos inspiran un profundo conocimiento de la vida y del ser humano, queremos enviar el siguiente mensaje para establecer un vínculo y un compromiso de cambio hacia la esperanza, en armonía con la Madre Tierra.
Los gobernantes aprueban leyes y normas para proteger a nuestro Planeta.
Nos envían noticias de reuniones y acuerdos de buena voluntad, que apreciamos a pesar de saber lo poco que les importa la necesidad de defender el hogar de todas y todos. Nos han demostrado que no tienen palabra, ya que sus acciones van siempre en dirección contraria a su responsabilidad de acatar y hacer cumplir la ley. En cambio, sí pueden contar con nuestro compromiso de lucha para defender el necesario equilibrio de la vida, la biodiversidad.
Toda parte de esta Tierra es sagrada para los seres que la habitan. Cada gota de agua, las hojas de los árboles, cada orilla arenosa, el latido de todos los seres vivos, son necesarios para la propia supervivencia de la especie humana.
Nosotros sabemos que hay poderes económicos y responsables políticos que no entienden nuestro pensamiento. Para los que ansían el poder, la Tierra es un lugar para explotar y enriquecerse. Ellos, después de contaminar y agotar los suelos y el agua, se van a otro sitio, no les importa. No tienen apegos con la tierra, sólo con el dinero. Su apetito devorará al mundo y dejará detrás un desierto.
A quienes defendemos las bases de la vida, se nos mira con recelo e incluso se nos tilda de terroristas ambientales. Nuestra intención es alertar sobre la urgencia de actuar para dejar de encaminarnos a nuestra propia extinción, evitar que se produzcan más ecocidios. Las denuncias que realizamos, los informes científicos y de especialistas en cambio climático y biodiversidad, son ignoradas. Los gobernantes sólo escuchan “el ruido del dinero”, del poder que se les ofrece.
Señores gobernantes y líderes económicos, si llegamos a un acuerdo tienen que respetar el siguiente principio: los derechos de la Madre Tierra están por encima de los derechos de los Estados y son igualmente derechos de las personas, ya que somos hijas de ella.
Si seguimos permitiendo que se exterminen a los seres vivos y se contamine nuestro planeta, terminaremos durmiendo sobre desechos y finalmente seremos igualmente despojos de la vida, no tendremos futuro.
Despertemos conciencias, abracemos a nuestra Madre Tierra. Si la amamos, ella nos devolverá al paraíso que creó para todos los seres que la habitamos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.