Por la convivencia pacífica en Torre-Pacheco, NO a la violencia, NO a los discursos de odio
Desde Yay@flautas de Murcia, condenamos con rotundidad la agresión sufrida por un vecino de 68 años el pasado 9 de julio en Torre-Pacheco. Esta violencia, que nos conmociona profundamente como personas mayores comprometidas con la justicia social, no puede tener cabida en nuestra sociedad. Pedimos una investigación rigurosa y sin prejuicios, que depure responsabilidades con justicia.
También denunciamos la campaña de bulos que, de forma irresponsable y malintencionada, culpa a personas migrantes sin pruebas, generando odio y estigmatización. Varias investigaciones han demostrado que los videos difundidos están manipulados, descontextualizados o son falsos. Usar la mentira para incitar a la xenofobia es inaceptable.
La violencia no puede usarse como excusa para sembrar odio. Grupos ultras como “Depor Them Now” han convocado una “cacería” los días 15, 16 y 17 de julio, organizado falsas “patrullas vecinales” para aplicar “justicia directa” contra supuestos “magrebíes”. Estos actos de intimidación racista vulneran gravemente los derechos humanos y la convivencia ciudadana.
Repudiamos las declaraciones del presidente regional de VOX, José Ángel Antelo, que con un discurso incendiario y electoralista, en lugar de calmar los ánimos, promueve el enfrentamiento. Su concentración “contra el terror magrebí” sólo busca crispar un municipio que ha sido, durante décadas, ejemplo de convivencia intercultural.
Defendemos la verdad y la paz social. Torre Pacheco es hogar de más de 41.000 personas, de las cuales casi un 30% son inmigrantes de al menos 89 nacionalidades, que han sido clave para la economía agrícola y la vida del municipio.
Desde Yay@flautas de Murcia hacemos un llamamiento a asociaciones, sindicatos, comunidades religiosas, partidos democráticos y ciudadanía en general: defendamos la convivencia y los derechos de todas las personas. No permitamos que una agresión, por grave que sea, justifique el racismo ni la violencia.
¡NO AL RACISMO! ¡SÍ, A LA CONVIVENCIA PACÍFICA Y RESPETUOSA!
Foto de portada: Europa Press
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.