“En 2011, al calor de las movilizaciones del 15-M, se creó en Barcelona la primera agrupación de iaioflautas (yayoflautas en castellano), un grupo de personas mayores que no se pierden ni una sola concentración a favor de diversas causas sociales. El comercial jubilado Celestino Sánchez fue uno de los miembros fundadores del colectivo, que hoy en día cuenta con grupos en multitud de ciudades españolas. Como muchos de los pioneros que crearon los iaioflautas, su activismo venía de lejos: a finales de los 60 había participado en la creación de las juventudes de CCOO y, en la etapa democrática, fue diputado del Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC) en el Parlamento de Cataluña, en la primera y tercera legislatura. Asimismo, participó en otros movimientos sociales, siempre compaginándolo con sus distintos trabajos (antes de comercial fue electricista y fontanero).” (65 y más)
Celes fue fundador de los iaios y iaiaflautas, desde un principio su empuje, su vitalidad y su compromiso de lucha nos dio a muchas localidades y provincias la fuerza para ir creando el colectivo con rebeldía, travesuras y mucho humor. Por esto estás luchadoras y luchadores de pelo gris , te damos infinitas gracias por habernos devuelto otra vez las ganas de luchar, vivir y seguir, hasta siempre comandante.
https://arxiujosepserradell.cat/ha-mort-el-nostre-company-celestino-sanchez-ramos/
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.