BAHÍA DE PORTMAN (MURCIA) LIXIVIADOS DE BALSAS CARGADAS DE AGUAS ÁCIDAS TRAS LOS ÚLTIMOS TEMPORALES SALIENDO AL MEDITERRANEO
El Latido

BAHÍA DE PORTMAN (MURCIA) LIXIVIADOS DE BALSAS CARGADAS DE AGUAS ÁCIDAS TRAS LOS ÚLTIMOS TEMPORALES SALIENDO AL MEDITERRANEO

Video de España Directo, Portmán, el gran desastre ecológico: https://youtu.be/N127ng3N5g0 Desde tiempos de 1986 no se recuerdan estos vertidos al Mar Mediterraneo. Año en el que cesaron aquellos vaciados de lodos mineros del lavadero Roberto en esta bahía colmatada por dichos lodos contaminantes. Ver publicación histórica y vídeo del proyecto de regeneración convertido en una chapuza: El proyecto de regeneración de esta bahía ha resultado ser una chapuza que ha agrandado el problema? ¿Quiénes son ahora los responsables de este desastre medioambiental?...(SEGUIR LEYENDO...)

Fran Otero | 21 feb 2021


Desde tiempos de 1986 no se recuerdan estos vertidos al Mar Mediterraneo. Año en el que cesaron aquellos vaciados de lodos mineros del lavadero Roberto en esta bahía colmatada por dichos lodos contaminantes. Ver publicación histórica y vídeo del proyecto de regeneración convertido en una chapuza:

El proyecto de regeneración de esta bahía ha resultado ser una chapuza que ha agrandado el problema?. ¿Quiénes son ahora los responsables de este desastre medioambiental?

Hay solución viable a su restauración, podemos afirmar que si lo hay. Para ello estamos tratando de llegar a las entidades públicas relacionadas y poder ofrecerles dicho asesoramiento con nuestro equipo de científicos y técnicos expertos en estos temas.

Ya se ha demostrado su eficacia en otros lugares de España y del mundo como los lagos eutrofizados de Canadá.

No podemos obviar la chapuza aquí realizada ni tampoco olvidar que estas balsas cargadas de venenos y muerte para el ecosistema marino del Mediterraneo con unas reservas naturales en su periferia como Calblanque o Cabo Palos, puedan verse afectadas.

Apelo y lanzó un auxilio al MITECO y a DEMARCACIÓN DE COSTAS, a tomar medidas de urgencia para parar estos vertidos de aguas ácidas de lodos mineros. El tiempo apremia y el desastre por su alto índice de licuefacción marina y disolución ácida de la gran balsa interior es de MÁXIMA PRIORIDAD DE ACTUACIÓN.

Porque los temporales llegan uno detrás de otro y los lavados siguen trabajando toda esta contención dañada agravando el problema del vertido al Mediterraneo .

Video de España Directo, Portmán, el gran desastre ecológico: https://youtu.be/N127ng3N5g0

HISTORIA DE UN DESASTRE ANUNCIADO

————————————————————

El carbonato cálcico no fija de forma permanente los metales pesados, os lo afirmo a los que estáis sobre el terreno en Portmán o Sierra Minera cagándola día tras día.

Bahía de Portmán es un ejemplo de lo que desconocemos en toda la costa de arco sur en el mar menor .

¿Hay soluciones para esto? nosotros afirmamos que si las hay y tenemos proyectos para ello.

Escuchad a Francisca Baraza , Excompañera de selectivo de Pepe Cantó Romera, miembro de nuestro grupo de expertos en casi todas las áreas científicas. Escuchad lo que dice (....RESIDUOS ACTIVOS ) quedaros con esa palabra, porque entenderéis lo que significa.

LA CONCLUSIÓN DE TODO ESTO :

Estamos ante un problema de contención y desactivación (no conseguidos por los científicos que tienen este problema en sus manos) de dichos residuos y estériles que ahora mismo ante los elementos de la naturaleza están activos como si de una reacción química continua. Veintitrés millones de metros cuadrados de Sierra Minera al descubierto al igual que Balsas de Fosfoyesos en Cartagena, Balsas de Zincsa, Balsas mineras en la unión y el Beal, Cortas mineras convertidas en depósitos de residuos como los Blancos supurando hacia el acuífero y el Mar Menor ... suma y sigue ....

¿Hay soluciones para ello ? Entendemos que si , ¿en manos de quienes esta aportar dichas soluciones? Pues de gente que no las tiene, así de triste , así de sencillo . ¿Por qué no lo reconocen las administraciones? Porque esto lleva décadas sucediendo y sin soluciones efectivas, razonables, lógicas y les gusta convertir los problemas medioambientales en negocios de subvenciones y estudios y más estudios, que es lo que les da pasta. Todo sin acritud. Les da igual el Mar Menor. Les da igual sus gentes. Les da igual su salud.

¿Hay soluciones para esto? nosotros afirmamos que si las hay y tenemos  proyectos para ello y no es echarle carbonato calcico que por lavados se vuelve inútil e inefectivo a la hora de inertizar  leer (https://patents.google.com/patent/WO1996003181A1/es ).

Pues informaros bien tras disoluciones múltiples de lavados por lluvia dichos metales pasan al agua igualmente diluidos extendiendo el problema.

El carbonato cálcico no fija  de forma permanente los metales pesados, os lo afirmo a los que estáis sobre el terreno en Portmán o Sierra Minera día tras día.

Temas relacionados:

stop metales pesados=si a la vida

portmán

lixiviados

desidia gubernamental

vertidos de metales pesados

mar mediterráneo

stop metales pesados

cáncer

regeneración bahía

aguas contaminadas

ayuntamiento

cartagena

la unión

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


Me quedé a medias

publicada el ( 14 oct 2021 ) por Miguel
Dónde está el resto del artículo?


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web