Cuando íbamos al cole, resultaba gracioso votar al más tonto de la clase como delegado de curso. Aquello, caso improbable de que prosperara porque los profesores estuvieran de acuerdo, no tenía más recorrido que el de un curso de nueve meses, en los que la clase iría al garete, nos reiríamos mucho y aprenderíamos poco. En la Región de Murcia, y ya todos y todas con mayoría de edad, y, por consiguiente personas responsables de nuestros actos; llevamos 24 años eligiendo al más tonto de la Región para que gobierne los devenires de la misma; serán 28 después de la última consulta... (seguir leyendo...)
El frío alambre afilado como el aire del Norte, se hunde en la piel, camina sobre el pecho, atraviesa la sangre en un grito inaudible.... (seguir leyendo...)
Desde el primer momento vibraciones en el aire que nos acercaba sin saber por qué, sin saber por dónde, sin saber por cuanto. Amigos, amigas, circuitos integrados en lo apenas posible; en equilibrios difícilmente imaginables. Eramos amigos... (seguir leyendo...)
Se nos quedó atrás aquella Santa Semana del 19 y empezó la semana de los Truenos, Centellas, Eructos y Pedorretas. Alguien dejó abierta las puertas de los mentirosos y salieron en tropel; en tripel del mismo pel; aunque algunos cardan lanas y otros cebollas... (seguir leyendo...)
A vueltas con la Iglesia hemos topado amigo Sancho...Seguimos topando y topando, como si nos fuera la vida en ello, que es empezar a hablar de feses y te llueven las aguas desde todos los lados, evidenciando que, para esto, la ley de la gravedad, se torna en ley de la levedad. Las levitaciones se suceden, o al menos, las levitas y puestos a ello; que tal si lo evitas?... (seguir leyendo...)
Hace ya por lo menos casi 15 años fuimos a París con las/os chiquillas/os, un grupo de casi 30 personas, quisimos ir a verte, lloviznaba y eso a Inés le sentó fatal y se cabreó, cogimos un bus y cuando llegamos, ella no aparecía... (seguir leyendo...)
Son muchas las situaciones en que nos sentimos invisibles; se que no es cosa particular, lo que no mejora la realidad. Hace años que, limpiando un centro escolar, evidenciaba que era invisible para los profesores que allí ejercían su docencia, quienes pasaban a mi lado sin reparar en mi existencia, quizás andaban muy ocupados en sus propios pensamientos. No resultaba nada grato, tener que volver a fregar un pasillo interminable, ya fregado, por la anteriormente nombrada invisibilidad.(seguir leyendo...)
Consumada la traición de ciertos partidos políticos a sus votantes, me pregunto a quienes representan estos señores. Hablo, claro está de la vergonzosa actuación de PP, C’s y psoe (en letras minúsculas por su escasa coherencia). Estos señores que gustan de calificarse constitucionalistas, olvidan la Constitución a la que se deben a las primeras de cambio... (seguir leyendo...)
Crónica de fin de marzo (Vuelo libre)
Ahora que el mes nos deja hueco, antes de entrar en Abril, nos desayunamos la semana última con la filantropía simpar del señor Mondejar; a quien parecen hacerle chiribitas los ojos, al contemplar sus cuentas bancarias. ... (seguir leyendo...)
Fridays For Future, Articulando
Vertiginoso el paso de las semanas, que de no ser por el apoyo de los papeles, y estos soportes informáticos, nos pasarían por encima sin dejar huella. Apenas tenemos tiempo de parar a digerir lo que nos acaba de suceder, lo que hemos hecho de nuestras últimas horas, cuando ya tenemos otra nueva entre manos. Si quieres dormirte en los laureles, los laureles te proporcionan un olor dulzón para mecer tus sueños. Pero los laureles atraen a miles de insectos, a lo mejor, no es el mejor medio de dormir; a lo mejor no es dormir lo que nos debemos... (seguir leyendo...)
Seamos realistas, pidamos lo Imposible
Esos continuos cubos de agua fría , llenos de realidad que los que hay a nuestro alrededor nos echan, para que sigamos pisando la tierra embarrada, mientras pasen en la tabla de lo posible, acompañados de sabiduría y experiencia, no nos sirve. Lo utópico, lo imposible, el” hoy he tenido un sueño”... (seguir ñeyendo...)
Venimos de un domingo en casa de Miguel, adonde fuimos a poner un poco de claridad; a veces, es necesario poner las cosas en su sitio, para poder ver las cosas; aunque tengamos que perder algunas cosas en el intento. Algún ratón tuvo su ocasión de poner a prueba sus dotes de evasión, el pino de la entrada se resistía a dejarnos franca la entrada, nos tocaba el cogote, nos rociaba con un polvillo que nos procuraba desazón. Zula defendía su baluarte; pero era muy permisiva a las caricias... (seguir leyendo...)
El alcohol se metió en su sangre junto con su pena
El alcohol se metió en su sangre junto con su pena, de no poder ser lo que quiso ser, ni poder hacer lo que tendría que hacer, tanto lo quería, que prefería perder, que a el perder, en el vaso de anís, de Ginebra, endulzaba las amargas lágrimas, de la desesperación, de no poder cambiar, aquel que tanto quería, y con él se hundía, abrazada aquel ser, lleno de ilusiones, fantasías, sobrevivía, esturreando su energía entre cartas, tragaperras, loterías, aunque ella, contara que brillaba, triunfaba, aunque reía, la tristeza se le clavaba, se le infectaba, se le podría, y con el alcohol todo lo limpiaba, se reía , el era todo lo que tenía, alcoholizaba se moría ¿ y que hacía?, ya no sabía, no tenia fuerza, no podía
Escribí esto para entregar en la UCI 3, no lo hice por cuestiones familiares, me acabo de reencontrar con el, la verdad me ha vuelto y me ha pegado un ostión del 15, no lo esperaba... y entre diversas emociones, creo que me gustaría compartirlo, sobre todo cuando se habla de Humanizacióin de la Sanidad que no se nos olvide que no solo es hacer cursos... hay que practicarla... Estuvo 6 meses en la UCI... no salió.. no voy a explicar la tortura de esos 6 meses... día a día... No he querido tocar ni una coma de lo que escribí... ni me atrevo a nada con esto,... es.. han pasado 3 años y parece que es... ahora... quiero compartirlo... por ti papá. (os invito a seguir leyendo...)
Todo un expresidente de Gobierno, mintiendo en un juicio al que se le llama como testigo, lo mismo que la exvicepresidenta; y, por si faltaba algo, un Exministro de Interior en España. Lo triste, es que lo tenemos asumido de antemano; la prueba es que una gran cantidad de sumisos españolitos de bandera en ristre, los siguen votando, caiga quien caiga, aunque sean sus propios familiares directos. Porque los estamos sufriendo en Pensiones, Educación, Dependencia, Sanidad Pública… (seguir leyendo...)
La inmigración como nueva arma de la extrema derecha
Hay un tema que desde hace años tiene en jaque a un gran número de intelectuales, politólogos y sociólogos de toda Europa. Un tema rodeado más de mentiras que de verdades. A diario abrimos la prensa, Twitter, Facebook e incluso Whatsapp y nos inundan mensajes contradictorios que atentan directamente contra nuestro sentido crítico, y nos encadenan a un perpetuo estado de confusión, de expectación, casi obligándonos a esperar que alguien nos ponga delante las respuestas definitivas. Esta es precisamente la estrategia que utilizan partidos como Vox en España, o el Frente Nacional en Francia. Lenta pero decidida, la extrema derecha se ha ido haciendo hueco en Europa, gracias a mentiras caprichosas e información manipulada. Una de las mayores víctimas de esto son los inmigrantes.(seguir leyendo...y enlace a la revista MESCENICO, donde está publicado)
Se llama ilusión y se perdió, se escapo entre las manos y otras manos se las llevo Se llama esperanza y se escondió, pero buscando, buscando se recupero ...(sigue leyendo...)
Con Leo en el Olimpo (Leopoldo Hércules)
Era necesario adentrarse en la Montaña Mágica para encontrarse con Leopoldo, entre libros y gentes de letras, vecinos, amigos, paseantes…Amigos suyos, amores suyos. Tiempos de pasión compartida, compasión, generosidad, un cigarrillo y una copa. Cuantas volutas de humo se encierran en tus palabras, volutas hechas piedra, flor, cielo, fuego, amor…Descansando en un rincón la capa, una caricia al aire; el bastón más elegante, el whisky pendenciero, el cenicero boquiabierto. Un montón de palabras, huérfanas de pluma, de su pluma; de esa tinta latente. La vida en la sombra, magna presencia, mágica ausencia. Las hormigas seguían cayendo del jazminero, le buscan en los pliegues de la mesa, debajo de las uñas del tiempo; los perros venían lastimeros a lamerle los huesos del alma. No quedan michirones!!! y el último vino se vertió en la sonrisa; la noche venía con el aliento frío, imposible ante ese abrazo siempre cálido. Se le presentó, por si no le conocía, es bueno establecer contacto; un ami
Pensándolo bien, mi gato tuerto, podría ser el rey de media España. No está ciego, seguro que superaba a muchas personas de las que integran esa España que desmembran. Los catalanes? Bien, gracias! No, no estaba hablando de ellos, y si lo necesitas, consulta el google maps. Se hace necesario mirar detrás de las banderas, en lo que se esconde tras un brazo en alto y la cara al sol; en los discursos de quien debiera callar por no decir sandeces, por no añadir más leña al fuego. Hacer amigos es mucho más económico y satisfactorio que hacer enemigos. Tengo amigos fuera a los que me siento muy unido y me da igual que hablen o chapurreen; los quiero en el abrazo, los quiero porque son míos; del mismo modo que yo soy de ellos. Tengo a mi hija viviendo años en la pérfida Catalonia, y oye; no le han colocado una estrella en el pecho, ni la han segregado o relegado a los puestos más tirados del mercado profesional, se abre paso en una sociedad difícil, cuál no lo es? (seguir leyendo...)
A requerimientos de nuestros compas desplazados a las Murcias, (utilizo el plural porque considero que las ciudades no son una sola) se desplaza CeciliOcean, en el día de hoy para establecer contactos con las Cartagenas. Con la idea puesta en vender nuestros “Lunes al Sol”, nos traiciona el subconsciente traidor y nos pone a mercadear con los Derechos fundamentales justo a las puertas del mercadeo; todo un ejemplo para quienes venden la Sanidad en éste sacrosanto imperio del patrioterismo. A las puertas del Rosell y junto a la gran superficie que me niego a nombrar, nuestro humilde puesto ofrece Derechos a los transeúntes y los transelimpies. Derechos tirados por los suelos, derechos desechables como los pañuelos de papel y las bolsas de plástico conque asfixiamos a la Naturaleza. (seguir leyendo)
Cocinando por recreantonio Hacer un plato con la diversidad de ingredientes que tenemos a mano, (nada de AVETREN); se nos antoja una tarea ardua cuando no imposible. Si encima, pedimos que quede al gusto de todas las bocas, lo que se nos pide es un milagro. Esos que hacemos cada Jueves Santo que cae en Domingo.(seguir leyendo...)
Soy feminista, y no, no pido perdón a los hombres, y no lo pido porque los hombres no son mis enemigos, mis enemigos, como ya dije, son aquellos que bajo el disfraz de hombres nos asesinan, nos violan, nos maltratan física, emocional y laboralmente.(seguir leyendo. ..)
Cuando no quede espacio en las colinas y las esquinas del mundo se cierren, cuando el sol se esconda en la sombra que proyecta, y el suelo ceda ante el cielo, cuando no quede nadie, y todos hablen de ello, cuando sepa describir lo que siento, cuando pueda pensar más allá de las verdades o las mentiras, cuando el río arrastre el tiempo que nos queda, no nos faltará nada, pues las falacias serán ciertas. (seguir leyendo...)
Frustración es lo que siento, frustración y pena por todos aquellos que no sienten lo mismo. Nunca he sido un gran entusiasta de la bandera, de hecho, dada mi ideología, he tendido a verla como algo hostil, algo que no podía considerar sino pernicioso. No me veo representado por los valores, las políticas y las falacias que esputan los que, orgullosos de estar bajo su manto, se lucran e ignoran a quienes ven ondear esa tela desde un punto más lejano. A mis veintitrés años de vida he sido testigo de más actos que han ido restando el poco valor que le profesaba a la bandera, que de acciones restauradoras de esperanza...
RETIRO en Canteras de canto en-canto
Si todo lo humano tiene un principio, amén de nuestra predisposición genética a cumplir con esta norma universal, somos sísifos atados a la piedra, a través del polvo que significamos. Cada inicio, por definición, es distinto (aunque las coincidencias existen). En una dilatada vida humana, la cantidad de inicios es abrumadora.
De estos paseos que nos metemos los lunes entre pecho y espalda, queda el sabor de boca de volver a reunir a colegas que habían realizado recorridos diferentes. Los paseos, como los mensajes son tan intensos como las personas que nos los colgamos. A veces, una lágrima nos traiciona y se asoma a ver como están las calles. Calle, calle, no me cuente!!! Pero siempre contamos, siempre participamos, aunque sea de florero, ahí estamos; aunque sólo sea para estorbar. “Que no, que no, que no…”. Paseando y riendo, paseando y diciendo, paseando y contando…porque pasear es empezar a dar pasos y, uno tras otro, la civilización se ha ido extendiendo por todo el planeta. Nos seduce la calle, la sorpresa a la vuelta de la esquina; los encuentros inesperados, los abrazos y esos gestos de oler a vaca que ponen alguienes a veces, sólo a veces.
Hoy lunes, 21 de Enero de 2019, desde la puerta del semihospital semipúblico Sta. María del Rosell, en Cartagena; volvemos a las calles, esta vez de manera muy especial, en nuestros Paseos con mensaje. Es nuestro homenaje y reconocimiento constante a esos “Lunes al sol” que la lucha pensionista, casi omnipresente en todas las demás, va llenando nuestras plazas y calles de digna movilización concienciadora. Gracias a todas las personas que hacen posible con su presencia y su inestimable participación este latir constante, en nuestros espacios públicos, de orgullo, cohesión y sentido humano de la responsabilidad social. Saludamos a los proyectos "Vía Verde" (#VíaVerde) y "Legado Vivo" (#LegadoVivo) que, en Cartagena, pretenden concienciar, aglutinar, unir y fomentar la convivencia activa y abierta a que nuestra misma diversidad más idiosincrática, es fuente de inspiración y riqueza... Tendrán noticia de ellos, próximamente...
Arrancábamos la semana como solemos hacerlo, con nuestros “Lunes Al Sol”; nos citábamos en la puerta principal del Rosell, como es costumbre y también en Cantabria, donde Mar e Isra salían a hacer ruta norteña. Esta vez en Cartagena teníamos la enfermería a tope; pero no iba a ser óbice para dar un paseo por el centro, cambiando el recorrido habitual (por exigencias del guión). Siempre encontramos a personas que quieren saber, que necesitan información de la que no aparece en los medios habituales. Siempre hay sonrisas y gestos de ánimo en muchas de las personas que nos cruzamos. Siempre hay un abrazo en cada paseo; sólo por esto, ya merecen repetirse las salidas. Esto lo venimos confirmando desde el día en que decidimos hacer la primera y han pasado casi cuatro años desde entonces. Es verdad que no siempre podemos salir, es cierto que ha habido salidas penosas por circunstancias; pero ahí estamos y tú puedes venir cuando lo desees. “SI NO SUMAS, NO RESTES Y NO JODAS”; éste cartelit
Mi respuesta a Juan Carlos Quer
Juan Carlos Quer, el feminismo estaba, cuando mataron a tu hija, en el mismo lugar que estaban cuando poco antes mataron también a mi hija, el feminismo estaba peleando contra las administraciones para que no mataran a tu hija ni a mi hija, ni a la hija de nadie más. El feminismo lleva muchos años luchando por los derechos de las mujeres, por la vida de las mujeres, por la dignidad de las mujeres, pero eso, mucha gente no lo entiende así, mucha gente se limita a colgar el cartel de “feminazi” a las mujeres que luchan por los derechos y la vida de otras mujeres. El feminismo, lo creas o no, hoy sigue luchando por la hija que te queda, por las demás hijas que quedan, para que no sean otras Diana, otras Cristinas, otras, otras, otras… El feminismo no es un grupo de resentidas contra los hombres, de amargadas o mal f…, como muchos dicen, el feminismo es el corazón de todas las mujeres cansadas de andar con miedo, de ver como asesinan a un trozo de ese corazón, de ver como nos mal
En esta historia, Cris hija mía, no estarás, desde hace dos años y siete meses no estarás en ninguna historia, tú historia, vuestra historia fue cortada a golpe de palizas, a golpe de cuchilladas, en definitiva, a golpe de asesinatos. Ayer las calles se llenaron de mujeres supervivientes unas, luchadoras y solidarias todas. Pero no sólo llenaron las calles las mujeres, también lo hicieron los hombres que no temen al feminismo, que han entendido que el feminismo no lucha contra ellos, que el feminismo lucha por los derechos sistemáticamente negados y pisoteados de las mujeres, que el feminismo lucha para que dejen de asesinarnos por ser mujeres, que dejen de violarnos porque nos consideran muñecas de usar y tirar. No formarás parte de esta historia, ni tu ni miles de mujeres asesinadas, vuestra historia fue asesinada negandoos el fundamental derecho a la vida, mientras una parte de la sociedad pide clemencia para vuestros asesinos, esa clemencia que os fue negada cuando, sin cometer