Noticias


568 registros

Paseillo con mensaje de hoy

Hoy, lunes 24 de junio, de 2019, a partir de las 19:30h; hemos salido, como cada semana, a pasear los mensajes que creamos oportunos. Y suelen ser casi los mismos: Derechos Humanos, Bàsicos y Fundamentales; Deberes Humanos, Básicos y también Fundamentales; en fin, lo que ya sabemos, de un u otra manera... Lo hacemos, al mismo tiempo, desde Cartagena y Potes; desde la puerta del semiambulatorio semipúblico del Rosell; y también frente a los Picos de Europa...(SEGUIR LEYENDO...)

24 jun 2019

Paseillo del lunes 17 junio 2019

Si. Hoy, 17 de junio de 2019, a partir de las 19:30h, desde la puerta del semihospital semipúblico (con derecho a parking gratuito, de momento) del Rosell, en Cartagena; y desde Torrelavega y Potes, frente a los mismísimos Picos de Europa; volvemos a sacar a pasear nuestros mensajes… Apoyamos a las movilizaciones por una pensión digna en Murcia, así como en Bilbao y en donde se realicen… También, en apoyo y eco de la #AcampadaMinisterio #NadieSinHogar: una acción en el mismo corazón de Madrid, que está sirviendo de espacio y de punta de lanza del dinamismo básico que caracteriza nuestras calles, desde hace ya unos cuantos años… Y LLEVAN, A DÍA DE HOY, 65 DÍAS!... (SEGUIR LEYENDO...)

17 jun 2019

PASEA TU MENSAJE, LOS LUNES AL SOL

Como cada semana, cada lunes, volvemos a salir con nuestros Paseos con Mensaje, en nuestra ya habitual edición especial De Norte a Sur: desde Torrelavega a Cartagena, y pasando por Madrid (#AcampadaxDerechos #NadieSinHogar #AcampadaMinisterio); recordamos lo importante, lo básico, lo de cada día… LOS LUNES AL SOL!: sí, hoy lunes, 10 de junio de 2019, a partir de las 19:30h, desde la puerta del semihospital semipúblico del Rosell en Cartagena; así como desde el Espacio Argumosa, en Torrleavega; y también desde la #AcampadaxDerechos en Madrid; salimos a las calles a compartir, caminar juntas y atender a quien nos pregunte o quiera hablar con nosotras...(seguir leyendo...)

10 jun 2019

Sin Techo? Con Derechos

Reivindicamos que se destinen y coordinen a nivel estatal todos los recursos que sean necesarios para garantizar que cualquier persona que se detecte en situacion de sinhogarismo disponga de una opción de acogida inmediata y adecuada... (seguir leyendo el texto completo de las reivindicaciones de la Acampada Ministerio, Nadie Sin Hogar en Madrid... )

9 jun 2019

Tenemos mucho que contar... paseillos con mensaje de Norte a Sur, pasando por Madrid y Badalona

Tenemos mucho que contar… pero mejor, os mostraremos algo: más abajo veréis enlaces y algunas imágenes, además de la información habitual. Este lunes, 3 de Junio, a partir de las 19:30h, hemos salido con nuestro habitual Paseo con Mensaje, a celebrar por las calles de Cartagena (puerta de Rosell); y de Torrelavega (Espacio Argumosa, Espacio Itaca, Avda. España…), pasando por Madrid (#AcamapadaMinisterio, #NadieSinHogar). “De Norte a Sur”, es la edición que, desde hace unos meses, los engloba... (seguir leyendo)

3 jun 2019

Paseillos con mensaje de Norte a Sur, 27 mayo

Lunes, 27 de mayo, 19:30h, puerta del ambulatorio gigante con parking (gratuito, eso sí) Sta. María del Rosell, Cartagena…Y también desde, la Avda. de España, en Torrelavega, Cantabria… Adivinen… Volvemos, esta vez, con nuestro semanal Paseo con Mensaje, en su enésima edición, siempre especial, De Norte a Sur… Atrás quedan cientos de acciones, miles de aprendizajes, millones de momentos irrepetibles, intensos, auténticos, humanos... demasiado humanos… Y todo, por una manera de vivir y convivir, más humana… (seguir leyendo...)

26 may 2019

Los lunes de paseíllo y en apoyo desde Cartagena con Acampadaxderechos

Volvemos a salir con nuestro semanal Paseo con mensaje, esta vez, de manera muy especial, recordando y homenajeando a las personas acampadas, ya más de un mes, en Madrid, frente al Ministerio de Sanidad, Consumo y Política Social.... (seguir leyendo...)

20 may 2019

Los lunes de paseíllo

Hoy lunes, 13 de mayo de 2019, volvemos a salir a las calles a seguir con nuestros mensajes y nuestra presencia, con nuestra insistencia y nuestra profunda convicción de que la clave de un cambio a mejor, depende, en muy buena parte de todas y cada una de las personas que vivimos y convivimos, cada día... (seguir leyendo. ..)

13 may 2019

Sobre "Tiendas" y "Campañas"

Visitamos la acampada que, frente al Ministerio de “Bienestar Social” –entre otras “atribuciones”-, en el Paseo del Prado, lleva más de dos semanas ahí… protagonizada por personas Sin Techo. #AcampadaxDerechosMadrid Madrid, 9 de mayo de 2019... (seguir leyendo...)

9 may 2019

COMO CADA LUNES...

Como cada lunes, y a lo largo del día entero, salimos a las calles, con mensajes, energía y valores que mostrar y seguir aprendiendo: empatía, respeto, civismo, cooperación, creación y recreacción de tejido social consciente y activo… Desde la puerta del semihospital semipúblico del Rosell, a partir de las 19:30h, en Cartagena; así como desde la puerta del hospital de Sierrallana, y otros lugares, sitos en Torrelavega; convertimos este 6 de mayo, en otro paso más, en forma de Paseo con Mensaje...(seguir leyendo...)

6 may 2019

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE...

Hoy lunes, 29 de Abril de 2019, desde la puerta del semihospital semipúblico del Rosell, a partir de las 19:30h, en Cartagena; así como desde la puerta del hospital de Sierrallana, y otros lugares, sitos en Torrelavega, volvemos a salir en nuestro semanal Paseo con Mensaje, en su especial edición “De Norte a Sur”. … cada día, elegimos! … (seguir leyendo...)

29 abr 2019

Paseillos con mensaje los lunes al sol 22 abril

Hoy lunes, 22 de abril de 2019, volvemos a salir a las calles, como cada semana… Nuestra “campaña”, es la vuestra, la de siempre… De norte a sur, nuestros “paseos con mensaje”, “los lunes al sol”, nos convocan, en cartagena, a partir de las 19:30h en la puerta del semihospital semipúblico del rosell… y desde torrelavega y las playas de suances, en cantabria, lo haremos también… (seguir leyendo...)

22 abr 2019

Los lunes, paseillos con mensaje

CIUDADAN@, Y TÚ QUÉ!? ..: RECREA TÉ! … nos vemos, como y donde siempre!.. Gracias por vuestra atención, por ese regalo con el que, entre otros, salimos a nuestra existencia… Como cada lunes, salimos a pasear con nuestros mensajes y nuestra disposición a compartir, hablar, preguntar, responder y aprender, sobre aquello que nos preocupa, nos motiva, nos ilusiona y nos frustra…(seguir leyendo...)

16 abr 2019

Paseillos con mensaje de Norte a Sur 8 Abril

8 de Abril, lunes. Seguimos en nuestra dinámica habitual. Al igual que la semana pasada, por partida doble, estrenado ya, el horario de tarde, de momento, en Cartagena. Aunque algo haremos desde Santander también. Es lo que tiene llevar los mensajes tan pegados al cuerpo: que van donde vamos, siempre.... (seguir leyendo)

8 abr 2019

Paseillos con mensajes. .. los Lunes al Sol

Hoy , realizaremos  en nuestras calles, como en los cines de verano. La  sesión tendrá lugar, a partir de la , y desde la puerta del, así como desde la pùerta del centro médico, y posteriormente, desde la puerta del mismo ; en ... (seguir leyendo...)

1 abr 2019

Intentar pagar el SELLO DEL COCHE y que no te dejen...

Como todos los años voy a Cajamurcia, después Mare Nostrum y ahora Bankia en Los Barreros, a pagar en efectivo el sello del coche (hablo de Cartagena, Murcia), después de esperar mi cola correspondiente, me dice que no y me deja ojiplática, que lo haga por el cajero. Le digo que no tengo cuenta con ellos y me responde que no importa que puedo pagarlo en el cajero, pero que en ese no, porque no devuelve dinero, que me tengo que ir a Barrio Peral (creo que me ha dicho) o ya irme a alguno del centro (a saber cual si y cual no)... (seguir leyendo...)

27 mar 2019

Las Marchas... en marcha

Tienes una reivindicación?, algo que expresar?, algo que cambiar?, seas o no de algún colectivo, tu espacio son... LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD!! Es un punto de encuentro de personas y colectivos, un espacio común, es tu sitio!! Juntas/os somos más fuertes!! Esta tarde en Murcia tienes tu oportunidad, unete a las marchas. A las 18:00 en la Glorieta, nuestro espacio!! En Cartagena hemos quedado para salir en coches desde el Cenit a las 17:00 Si quieres... puedes!!

23 mar 2019

Jóvenes de Cartagena se suman a la protesta global por el cambio climático

Hoy viernes, 22 de marzo de 2019, jóvenes estudiantes en Cartagena, han salido a las calles a sumarse a las movilizaciones globales que, sobre el clima, están promoviendo mundialmente.... (seguir leyendo. ..)

22 mar 2019

ESTÁ PASANDO...

Hoy, lunes, 18 de marzo de 2019, a las 11h, y desde Cartagena, Torrelavega, y más tarde, desde Potes y el valle de Liébana; salimos a las calles a compartir nuestros mensajes, además de realizar nuestra semanal labor de ofrecer un punto de encuentro móvil para toda aquella persona que quiere y pueda. En Cartagena, desde la puerta del semihospital semipúblico del Rosell; y en Torrelavega (Cantabria), desde la puerta del centro médico del complejo (y tan complejo!...) hospitalario de Sierra Llana, y posteriormente desde la misma entrada del hospital de Sierra Llana. Esta tarde-noche, culminaremos este “Paseo con Mensaje: Los lunes al sol; edición especial De Norte a Sur”, en la zona de Potes y Valmeo (valle de Liébana). Y ESTAMOS PASEANDO!... (seguir leyendo...)

18 mar 2019

APOYO DESDE CARTAGENA LA HUELGA 15 M CLIMÁTICO

Gracias a esa gente joven concienciada , organizada y movilizada!... Mañana viernes, 15 de marzo de 2019 a las 11:00, y desde donde siempre, iniciaremos, de forma extraordinaria, nuestro Paseo con Mensaje, esta vez, apoyando y aprendiendo de la gente joven que, a nivel mundial, va a salir.a las calles a RECORDARNOS CUÁLES SON NUESTRAS RESPONSABILIDADES como madres, padres, abuelos, tías, tíos, concejales, diputad@s, gobernantes y como ciudadan@s de un mundo global y de tod@s!... Iniciaremos el paseo desde la puerta del semihospital semipúblico del Rosell, y pasando por la puerta de la asamblea regional, marcharemos hacia el centro de Cartagena, por el Icue, hasta acabar en la pza. del Ayuntamiento...(seguir leyendo...)

14 mar 2019

Paseillos temáticos de Norte a Sur, hoy con los Ningüinos

Este lunes, 11 de marzo, de 2019; a partir de las 11h, y desde la puerta del semihospital semipúblico Sta. María del Rosell, en Cartagena, por un lado; por otro, y desde la puerta del centro médico y del hospital general de Sierrallana, en Torrelavega; y por supuesto, desde muchos sitios, plazas y calles más, a esta misma hora, por ejemplo; saldremos, muchas más personas de las que creemos, a caminar juntas, y mostrar, de formas muy diversas, qué significa “ejercer ciudadanía”. … APRENDIENDO A APRENDER …(seguir leyendo...)

11 mar 2019

Los lunes al Sol, paseillos con mensaje de Sur a Norte

El lunes, 4 de Marzo de 2019, volvemos a las calles: saldremos, conoceremos, compartiremos y, en dos palabras, seguiremos aprendiendo… Desde la puerta del semihospital semipúblico Sta. María del Rosell, en Cartagena; y al mismo tiempo, en Torrelavega, desde la puerta del centro médico del complejo hospitalario de Sierra Llana, en la Avenida España; a partir de las 11:15h; haremos visibles mensajes, historias y personas que ya tienen un buen sitio, ganado a pulso, dentro de cada conciencia, de cada corazón que los descubra...(seguir leyendo...)

3 mar 2019

PUNTO DEFENSIVO

Si ves este brazalete, es un Punto Defensivo, un punto visual de referencia, en el caso de que necesites ayuda. Se pretende realizar un cambio integral en la sociedad, cambiar el concepto de individualidad “sólo me preocupa mi ombligo” por, “lo que te pase a ti, me pasa a mi”. Si queremos una sociedad mejor, tenemos que hacerla. Queremos una sociedad que y sobre todo, menores y mujeres puedan andar por la calle, sin mirar atrás por si te siguen, cruzar de acera cuando ves un grupo, mirar a todos lados con desconfianza, andar deprisa… incluso si es dentro del ámbito familiar. Vestir como te apetece, salir de casa sin importar la hora (en el caso de menores, evidentemente, según acuerdo familiar), salir de marcha, a correr, pasear, … en definitiva, vivir sin miedo. Queremos una sociedad basada en el respeto. Para las personas portadoras del Punto Defensivo, especial hincapié en que portarlo significa, no volver la cabeza cuando presenciamos algo, eso no significa que

1 mar 2019

Soy Punto Defensivo ... en marcha

Una idea, que se empieza a materializar. Después de preguntar en mil sitios, tanto empresas como personas, te das cuenta que tu idea, no es rentable económicamente para nadie, ha surgido S.S. Covadonga, que gracias a Alberto y a su implicación en este proyecto, junto con su empresa, dedicando esfuerzo y energía a que pueda ser posible, gracias a ell@s, podemos disponer de los Puntos Defensivos. Realizan este Punto Defensivo, por 3,96 € +IVA+más gastos de envío, para 30 Uds., para otras cantidades, mejor preguntar.... (seguir leyendo...)

23 feb 2019

El Plan Castejón-Olivo o Rambla

Doy por hecho que en dicho "plan" han incluido a las familias que están viviendo allí toda la vida y que adaptarán El Plan Rambla acorde con ellas. Ya que hace 18 años se respetaron las viviendas y a las familias, es de agradecer que a día de hoy, se sigan manteniendo y respetando. Estoy segura que no hay nada más importante que integrar en el “Plan” actual, lo que ya se respetó hace casi 20 años, que es el derecho a que puedas vivir en tu casa. Por eso, gracias a Tomás Olivo y a la alcaldesa Castejón, por seguir respetando, lo que por derecho corresponde. Gracias por tener en cuenta las construcciones de la zona y las viviendas existentes, facilitar los accesos, un plan en el que se gane y mejore para todas/os y no perjudique a nadie. (Foto de Murcia Diario)

21 feb 2019

Paseillos con mensaje desde Torrelavega

Hoy lunes, 18 de febrero, a partir de las 12:30h, y desde la puerta del Centro Médico de complejo hospitalario de Sierra Llana, en Torrelavega, reiniciamos y recreamos, una vez más, como cada lunes, nuestros Paseos con Mensaje. En especial, este paseo, esta acción comunicativa y pedagógica semanal; se la quiero dedicar a mi familia. Sí, a esa familia que siempre está ahí, cercana, real, viva y cotidiana. Y lo de “mi” familia, no es porque sea, ni mía ni de nadie, sino por lo fuerte y profundo que la siento. “Gracias familia”, “ buen día, cada día”, “Rishiatsuterapia en familia”, “abrazakos!” y otras expresiones, ya clásicas entre nosotros; reflejan la amplitud y el cariño con el que dotamos al inmenso espacio que compartimos; a ese camino que, de una u otra forma, vamos abriendo entre todas las personas que bien nos vamos conociendo y queriendo, a lo largo de nuestra existencia. (seguir leyendo...)

18 feb 2019

PUNTO DEFENSIVO, NO DEBERÍA EXISTIR

Vivir sin miedo!! Punto Defensivo, no debería de existir, sería señal que vivimos bajo el respeto, sin embargo, como bien sabemos, no ocurre así, tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados, mientras y sobre todo, menores y mujeres siguen padeciendo la aleatoria ruleta, nunca sabes cuando te va a tocar. Es deber de toda la Sociedad, levantarse y actuar, quizás pudiera ser esto (Punto Defensivo), no lo sé, lo único que sé, es que tiene que acabar y la única forma es que actuemos en bloque, en unión, siendo un solo puño.(seguir leyendo...)

17 feb 2019

Paseos Performactivos

Mañana lunes, 11 de febrero de 2019, a partir de las 11:30h, desde la puerta de nuestro Rosell, en Cartagena; nos reinventamos en nuestros “Paseos con Mensaje”, esta vez, con una vuelta de tuerca “performactiva”, de puesta en escena y, sobre todo, con un punto de humor y reflexión. Y, por si fuera poco, haremos sesión doble: por la mañana, a la hora ya indicada, realizaremos el paseo performactivo “Biografía de un sobre”; y por la tarde, a partir de las 19:30h, desde el mismo Rosell, saldremos para realizar el segundo “Paseo Performactivo” del día, cuyo tema y título se resumen en la palabra “Etiquetas”… Además, tenemos invitados de excepción, que desde Murcia, se desplazarán para vernos y compartir un rato, que seguro que será inolvidable para todos. Gracias, Cecilio y Jesús (alias “Javi”), por vuestra presencia y vuestro trabajo, actitud y ganas de seguir generando y compartiendo espacios de aprendizaje mutuo. (seguir leyendo...)

10 feb 2019

Las Marchas no paran... Seguimos

Desde Las Marchas de la Dignidad de la Región Murciana hemos pensado descentralizar las reuniones para así poder dar más participación a las ciudades y pueblos periféricos a la capital. En esta ocasión comenzamos por Cartagena, en concreto por el lugar donde la PAH se reúne. Así pues, os convocamos a una reunión este próximo miércoles día 13 de febrero, a las 7 de la tarde, en el Local Vecinal de la Barriada José María de Lapuerta Os esperamos.

9 feb 2019

Autores

Por Un Mar Menor Vivo / Por Un Mar Vivo

Este autor tiene 58 artículos publicados.

Jardín de Flores

Este autor tiene 9 artículos publicados.

Israel Buendía

Este autor tiene 121 artículos publicados.

Concepción García

Este autor tiene 4 artículos publicados.

Mar Hurtado

Este autor tiene 274 artículos publicados.

Matxalen

Este autor tiene 26 artículos publicados.

Greenpeace

Este autor tiene 2 artículos publicados.

Plataforma en defensa de la Filosofía

Este autor tiene 5 artículos publicados.

Yayoflautas Murcia

Este autor tiene 8 artículos publicados.

María C.Betanzos

Este autor tiene 50 artículos publicados.

Amnistía Internacional

Este autor tiene 7 artículos publicados.

ILP Mar Menor

Este autor tiene 11 artículos publicados.

Asociación sanatorio-escuela hogar Sierra Espuña

Este autor tiene 4 artículos publicados.

Lighthouse Reports

Este autor tiene 1 artículos publicados.

María C.Betanzos y Mar Hurtado

Este autor tiene 1 artículos publicados.

XR

Este autor tiene 21 artículos publicados.

Chrysallis

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Matías Peñas

Este autor tiene 27 artículos publicados.

Concepción García y Mar Hurtado

Este autor tiene 3 artículos publicados.

Yayoflautas Murcia y COESPE RM

Este autor tiene 1 artículos publicados.

David Avilés

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Otan No R.Murcia

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Comité antiimperialista R.Murcia

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Viento del Pueblo

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Unión Romaní

Este autor tiene 1 artículos publicados.

MarmenorKO

Este autor tiene 2 artículos publicados.

Murcia Animal Save

Este autor tiene 3 artículos publicados.

Ecologistas en Acción

Este autor tiene 13 artículos publicados.

Consejo de Defensa Noroeste

Este autor tiene 10 artículos publicados.

ARBA Cartagena-La Unión

Este autor tiene 2 artículos publicados.

Comunidad de Regantes Ocho Caños

Este autor tiene 8 artículos publicados.

Free Palestine

Este autor tiene 1 artículos publicados.

NO a la Mina de Gilico

Este autor tiene 4 artículos publicados.

Pedro Vázquez Sanmartín

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Plataforma limpiadoras y limpiadores RM

Este autor tiene 7 artículos publicados.

IES Pedro Peñalver (El Algar)

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Federación Asociaciones Africanas Murcia

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Parva Arba Paracuellos

Este autor tiene 9 artículos publicados.

COESPE-RM

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Muelas

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Futuro Vegetal

Este autor tiene 4 artículos publicados.

Stop Ecocidio

Este autor tiene 1 artículos publicados.

ACCOIF

Este autor tiene 13 artículos publicados.

Docentes Unidos Murcia

Este autor tiene 3 artículos publicados.

Colectivo Galactyco

Este autor tiene 2 artículos publicados.

Frente Antiimperialista Internacionalista

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Club Atalaya Ateneo Villa Cieza

Este autor tiene 1 artículos publicados.

El Latido

Este autor tiene 1 artículos publicados.

ALIENTE

Este autor tiene 2 artículos publicados.

MACRO renovables NO

Este autor tiene 5 artículos publicados.

Acequias históricas

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Victoria Sánchez

Este autor tiene 1 artículos publicados.

STOP Ganadería Industrial

Este autor tiene 5 artículos publicados.

Portmán Vivo

Este autor tiene 3 artículos publicados.

Santiago Valverde

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Rebelión Científica

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Asociación Mar Menor Sur

Este autor tiene 4 artículos publicados.

Coordinadora ONGD Región de Murcia

Este autor tiene 1 artículos publicados.

El Mar Menor de Los Niños

Este autor tiene 1 artículos publicados.

SOS Mar Menor

Este autor tiene 4 artículos publicados.

AMARME

Este autor tiene 6 artículos publicados.

Pacto por El Mar Menor

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Plataforma Comarca Oeste Ct

Este autor tiene 3 artículos publicados.

Escuela Enfermería Cartagena

Este autor tiene 10 artículos publicados.

AAVV Villas Caravaning La Manga

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Ecologistas en Acción RM y Pacto Por El Mar Menor

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Nadie sin hogar

Este autor tiene 2 artículos publicados.

Coordinadora Marchas Dignidad R.Murcia

Este autor tiene 1 artículos publicados.